SIGNIFICA INCREMENTO DEL 22%

| 22/05/2019

Mi Bus pedirá un aumento de seis pesos en el valor de la tarifa

Mi Bus pedirá un aumento de seis pesos en el valor de la tarifa

La empresa concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros, Mi Bus, solicitará al Ejecutivo un aumento de $6 en el valor del boleto, a partir del planteo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de lograr una mejora salarial del 35 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, la firma informó que enviará al Ejecutivo local su planteo.

Desde la empresa aseguran que se realizó un “exhaustivo análisis de los costos operativos, y considerando el incremento de la masa salarial previsto a partir del reclamo sindical, la empresa evaluó que es indispensable el aumento de la tarifa para continuar con la prestación de los servicios de manera regular”.

La postura de la empresa será elevada al Ejecutivo comunal para que sea contemplada en el marco de la revisión semestral de la tarifa, establecida por ordenanza.

En dicha solicitud, la firma expondrá también el incremento constante de los costos operativos, relacionados principalmente al mantenimiento de las unidades, repuestos y combustible.

En caso de que no se autorice el aumento solicitado, la empresa se verá imposibilitada de afrontar los compromisos salariales con el correspondiente aumento previsto por el sindicato.

Te puede interesar
Ultimas noticias