22/05/2019

AFA oficializó la lista y Miriam Mayorga jugará el mundial de fútbol femenino

AFA oficializó la lista y Miriam Mayorga jugará el mundial de fútbol femenino

Este miércoles la Asociación de Fútbol Argentino oficializó la lista de la Selección Argentina femenina, que entre junio y julio participará en Francia de la Copa del Mundo. Finalmente, la barilochense ocupa un lugar y viajará para disputar su primer mundial. 

La Selección femenina, que participará de su tercera Copa del Mundo luego de 12 años ausente, a modo de despedida previo a viajar a Francia.

Previo a viajar a Francia y a modo de despedida, la Selección femenina jugará este jueves un amistoso a puertas abiertas ante Uruguay, en la Provincia de San Luis.

El debut de Mayorga y la Selección será el próximo 10 de junio nada más y nada menos que en el Parque de los Príncipes, estadio del Paris Saint-Germain y uno de los más icónicos del mundo del fútbol y del rugby. Enfrente estará el seleccionado japonés, subcampeón en Canadá en el 2015 y campeón en Alemania en el 2011. El grupo lo componen, Inglaterra -tercero en Canadá-, y Escocia.

La lista completa

Arqueras
Vanina Correa (Rosario Central), Gabriela Garton (Sol de Mayo -San Luis-) y Solana Pereyra (UAI Urquiza).

Defensoras
Virginia Gómez (Rosario Central), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Gabriela Chávez (River), Agustina Barroso (Madrid CFF), Natalie Juncos (Libre), Aldana Cometti (Sevilla) y Eliana Stabile (Boca).

Mediocampistas
Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Flavia Benítez (Boca), Dalila Ippolito (River), Estefanía Banini (Levante), Vanesa Santana (Logroño), Ruth Bravo (Tacón) y Mariela Coronel (Granada).

Delanteras
Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Belén Potassa (UAI Urquiza), Milagros Menéndez (UAI Urquiza), Florencia Bonsegundo (Sporting Huelva), Yael Oviedo (Rayo Vallecano) y Soledad Jaimes (Olympique Lyon).

El cronograma de partidos a jugar en Francia 2019:

Lunes 10/06: Argentina - Japón (13.00).
Viernes 14/06: Argentina - Inglaterra (13.00).
Miércoles 19/06: Argentina - Escocia (16.00).

Te puede interesar
Ultimas noticias