22/05/2019

Los proyectos de PITBA generarán casi 50 millones de dólares en inversión privada

Los proyectos de PITBA generarán casi 50 millones de dólares en inversión privada

Según los proyectos ya aprobados y las solicitudes presentadas, las inversiones en obras comprometidas para la Etapa 1 del Parque Productivo Tecnológico Bariloche (PITBA), impulsado por el Plan Castello, superan los U$S 49.000.000 y alcanzan más de 75.000 m2 de superficie construida.

La venta de lotes continuará con amplias facilidades y financiación, al tiempo que ya se encuentra ejecutado el 29% de las obras de infraestructura dentro del Parque.

A una semana de la finalización de la etapa de preventa de lotes de la Etapa 1 del Parque Productivo Tecnológico Productivo Bariloche (PITBA), ya se conocen las primeras cifras de inversión por parte de las empresas adquirientes y solicitantes.

Los proyectos de 24 empresas ya fueron aprobados por parte del Ente Promotor del PITBA para instalarse a partir de 2020, cuando sean entregados los lotes con todos los servicios correspondientes para el inicio de actividades. La inversión inicial en obras por parte de estos emprendimientos será de USD 26.862.264, mientras que la superficie a construir será de 38.687 m2. Los plazos de ejecución de las obras de cada empresa varían entre los 8 y 36 meses.

Por otra parte, el Entre analiza 20 proyectos de empresas solicitantes, cuya inversión alcanza los USD 22.953.370 y compromete la construcción de 36.800 m2 en obras.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó que desde su área se priorizan las políticas públicas que crean las condiciones propicias para la inversión productiva y las acciones privadas.

“La única manera de que una provincia se desarrolle es con un Estado que invierte para que se generen nuevas inversiones y de esta manera crezca la economía provincial y se generen más oportunidades de empleo y trabajo”, aseguró.

Explicó que desde Economía “creamos las condiciones para que cada área de gobierno pueda cumplir con sus objetivos. Así está plasmado en el presupuesto donde destinamos recursos para que se realicen obras, invierta en educación, salud y seguridad a través de ingresos genuinos o buscando financiamiento accesible”.

“Ser una provincia ordenada nos da mayores posibilidades para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, hacer que las economías regionales crezcan y se generen más oportunidades de empleo y trabajo. El PITBA es un claro ejemplo de esta política de Estado”, concluyó. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias