DESDE POMONA

| 22/05/2019

Macri resaltó el incremento de vuelos en Bariloche

Macri resaltó el incremento de vuelos en Bariloche

El Presidente de la Nación destacó la finalización de la obra del primer Parque Eólico en la provincia. "Estas cosas que estamos haciendo van a durar para siempre, van a generar posibilidades de desarrollo de verdad", dijo.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el primer Parque Eólico en la localidad de Pomona junto al gobernador Alberto Weretilneck.

También estuvieron presentes los diputados nacionales de Cambiemos Sergio Wisky y Lorena Matzen, los intendentes Miguel Jara de Pomona y Víctor Mansilla de Darwin y directivos y técnicos de la empresa Genneia a cargo de la obra.

El Jefe de Estado expresó en esta ocasión: "La Argentina se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, a volver a poner el foco en generar energía, en ser un importante productor mundial de energía y una pata de esa producción de energía pasa por todo lo que hemos lanzado con los proyectos Renovar, en todo lo que es la energía renovable, energía limpia".

Ejemplificó en ese orden que el Parque de Pomona generará energía equivalente a dos Bariloches juntas y "esto muestra la capacidad que tenemos, lo que nos ha dado la naturaleza y ahora lo estamos poniendo en valor".

Asimismo destacó: "Todo lo que podamos producir hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo, estas buenas relaciones que vimos en el G-20, que vinieron todos los principales líderes del mundo hoy también vino el líder de Arabia Saudita que necesita toda la alfalfa que podamos producir".

Valoró de la misma manera la apertura del mercado de cerezas rionegrinas a China y de carne a Japón.

Según Macri "estas son revoluciones que hemos comenzado como parte fundamental de lo que es la Argentina que viene, esta Argentina que genera empleo todos los días y en esas revoluciones también es importantísima la conectividad porque si no estamos conectados los argentinos con el mundo nada va a suceder", razón por la que resaltó el incremento de vuelos diarios hacia Bariloche.

El líder de Cambiemos agregó: "En esta línea de trabajo que está siguiendo el gobernador en conjunto con el gobierno nacional vamos a ir encontrando la forma de desarrollarnos ¿De qué manera? Trabajando en equipo, diciendo la verdad, no escondiendo los problemas sino resolviéndolos de a uno y yendo a la raíz de los problemas".

En ese sentido, se tomó algunos minutos para criticar al kirchnerismo y apuntó que en su gobierno nunca más se optará por "el atajo, la mentira que nos ha llevado a años de frustraciones".

"Ahora sabemos que cuesta porque todo lo que estamos haciendo cuesta, lleva su tiempo, pero es para siempre, estas cosas que estamos haciendo van a durar para siempre, van a generar posibilidades de desarrollo de verdad, con continuidad en el tiempo", remarcó.

Macri planteó finalmente que Río Negro "está llena de talento y de recurso humano valioso que quiere hacer cosas diferentes y acá estamos para ayudarlos dándoles herramientas fundamentales como lo es la energía y la conectividad".

Un antes y un después

Por su parte, el gobernador Weretilneck ponderó: "Hay dos cosas que son absolutamente históricas, que es la primera vez que un Presidente de la República visita Pomona y el Valle Medio, con lo cual para todos los que son del Valle Medio y quienes somos rionegrinos es un gran privilegio. El segundo hecho histórico es que estamos inaugurando el primer Parque Eólico en la provincia de Río Negro, si bien han habido algunas experiencias individuales desde el punto de vista de la transcendencia que tiene este parque también es un momento histórico".

Para el mandatario provincial: "Esto significa un antes y un después para la provincia, nosotros somos una provincia productora de energía, junto con Neuquén compartimos el 25 por ciento de la producción de energía en el país, con El Chocón, con Arroyitos, con Piedra del Águila. Obviamente también somos productora de gas y petroleo, con lo cual más allá de ser una provincia agrícola, ganadera, turística y pesquera tiene una impronta fuerte con la energía y los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo". (Fuente: nocitiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias