22/05/2019

UTHGRA Bariloche reiteró su postura de tener una paritaria regional

Wilge Delgado
UTHGRA Bariloche reiteró su postura de tener una paritaria regional

Este miércoles (22/5) en horas de la mañana, dirigentes del sindicato UTHGRA Bariloche brindaron una conferencia de prensa en la que remarcaron la intención de la seccional de tener una paritaria regional.

“Nunca va a conformar ni nos va a alcanzar lo que se pueda firmar en un paritaria como esta, en nuestra zona que es tan particular”, declaró Nelson Rasini refiriéndose al acuerdo con alcance nacional.

“Para el resto del país es un buen acuerdo, pero nosotros no podíamos trabar una paritaria nacional por nuestra zona”, agregó.

Por su parte, Ovidio Zúñiga destacó que desde la dirigencia sindical nacional tuvieron el visto bueno para llevar el tema a la mesa nacional, aunque aclaró que “no aparece en el comunicado final porque nuestra intención no es la de trabar el acuerdo nacional”.

También destacó que “por intermedio de la dirección nacional de UTHGRA se hará la presentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo, solicitando la paritaria regional patagónica”.

“Lamentablemente, si el sector empresario se niega a dar cumplimiento a lo que establece el convenio nacional firmado entre los empresarios y el sindicato, obligaría a nuestra seccional a volver a las calles, a partir de los primeros días de julio de esta temporada invernal”, resaltó.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias