22/05/2019

“El desarrollo de Catedral se posterga y no sabemos por cuánto tiempo”

“El desarrollo de Catedral se posterga y no sabemos por cuánto tiempo”

La gerente general de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Helga María Salvatelli dialogó con Antonio Zidar en el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, sobre el freno judicial a la firma del convenio entre la empresa y el municipio.

“Pensábamos que existía una alternativa para levantar le medida cautelar y empezar con las inversiones”, sostuvo Salvatelli.

“Tener una solución va a llevar muchos años y no sabe cuántos. Es pintar un futuro de incertidumbre”, añadió.

Consultada sobre la antigüedad de algunos medios de elevación declaró: “En realidad la preocupación es mayor, nos estamos quédanos sin nieve y hay soluciones para esto”.

“Catedral podría estar mucho mejor, con servicios de calidad para que los turistas quieran volver”, se lamentó.

Sobre la temporada de que se avecina dijo: “Esperamos mantener el mismo servicio que el año que viene pero no tenemos novedades (…) El turista que venga se va a encontrar con colas para subir a los medios y con que no se puede llegar a la base esquiando. Es la realidad”.

También resaltó la importancia de la generación de nieve: “Hoy en el 2019 seguimos cruzando los dedos para que caiga nieve”.

También hizo declaraciones sobre la nueva gestión del grupo empresarial en el centro de esquí La Hoya, de la ciudad de Esquel: “He tenido muy buen diálogo a nivel provincial y ha habido mucho apoyo del pueblo para que esto suceda. Vienen de inviernos malos, para ellos el centro de esquí es sustento económico como Catedral Para Bariloche”.  ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias