22/05/2019

García Larraburu: “Voy a ser intendenta de Bariloche en algún momento”

García Larraburu: “Voy a ser intendenta de Bariloche en algún momento”

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un análisis del escenario político actual y convocó a la unidad del peronismo, de cara a las próximas elecciones nacionales y municipales. En ese sentido, aclaró que aún no es el momento de presentarse como candidata a intendenta, pero anticipó que “en algún momento” gobernará Bariloche.   

En diálogo con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7), la senadora nacional recordó que la derrota del FpV en las elecciones provinciales “la viví con mucho dolor” porque “uno nunca quiere que el movimiento al que pertenece le vaya mal”.

“Habiendo pasado lo que lamentablemente uno imaginaba, con un proceso electoral muy sectario, con mucha soberbia, ninguneando a los compañeros, sigo recibiendo mensajes en la misma línea, porque esto se replicó con los referentes de los barrios de Bariloche y la Línea Sur” dijo.

García Larraburu indicó que la semana posterior a las elecciones provinciales del 7 de abril se reunió con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Analizamos la situación, yo le plantee que me parecía fundamental y urgía el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Río Negro”.

“Teniendo en cuenta el proceso electoral provincial, con los resultados a la vista, es fundamental construir un espacio superador al PJ y al FpV, que los contiene pero va en búsqueda de dirigentes y de las personas que no tienen afiliación política pero sí una profunda vocación de acompañar y mucho afecto a la expresidenta y al movimiento que se está dando por estos días con la noticia del sábado que generó un sismo político” expresó. Para la senadora, “queda en evidencia la centralidad de Cristina en el mapa de dirigencia nacional”.

La semana pasada mantuvo una reunión en Buenos Aires con referentes de toda la provincia de Río Negro y “todos vieron con buenos ojos que se pueda abrir este espacio”. El 31 de mayo, Alberto Fernández encabezará el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Bariloche.

“A veces no somos conscientes de la referencia nacional que tiene Bariloche. No tenemos conciencia de la ciudad en la que vivimos” sostuvo y mencionó que el video lanzado por Fernández de Kirchner “tiene varios minutos con imágenes de Bariloche y es un orgullo para nosotros”.

“Es una ciudad que sin dudas es muy mirada por todo el ámbito político y por el kirchnerismo, tiene mucha simbología para el movimiento y para nosotros es una gran alegría” remarcó.

Para García Larraburu, Cristina Fernández de Kirchner “ha dado un gran mensaje con este renunciamiento y con ponerse en segundo lugar. Habla de una Cristina evolucionada, que ha crecido, que ha tenido una lectura real de la situación que está atravesando el país, porque hoy está en juego del destino de millones de familias que la están pasando muy mal” manifestó.

Consultada sobre su posible candidatura a la intendencia de Bariloche, la senadora anticipó que “voy a ser intendenta en algún momento de esta ciudad hermosa, pero el tema no es ganar sino gobernar y tener el recursos para sacar a Bariloche adelante. Es una ciudad que necesita de un fuerte apoyo nacional y provincial para salir de tantos años de encerronas”.

“Parece que estamos sumidos en una espiral descendente, todo sale mal en la ciudad. Los momentos en los que hubo genuino apoyo fueron gobiernos peronistas, llámense Carlos Menem, con el apoyo a “Chiche” Costa, en la época de Néstor, cuando estaba Alberto Icare y en la época de Cristina, que por algunas desinteligencias en la gestión municipal no se pudo traducir en obras” disparó, haciendo referencia a la gestión de la exintendenta María Eugenia Martini. “No cuestiono a las personas sino a las formas de hacer política”, aclaró más adelante. 

“Voy a ser intendenta de Bariloche en algún momento”, insistió. Sin embargo, “aún estamos recién recomponiendo la difícil situación con la que nos encontramos el 7 de abril y las semanas posteriores porque empezó a drenar el enojo de los intendentes, el enojo que produjo las desinteligencias de la campaña electoral y hay que reconstruir este tejido”.

“El 31 es una señal muy importante, ojalá los referentes se den cuenta de lo que este proceso significa y prepararnos para dar batalla los próximos meses. Alberto [Fernández] es un amigo, ha acompañado a Néstor Kirchner a Bariloche, hemos compartido actos, tenido reuniones. Conoce muy bien Río Negro, Bariloche y sus necesidades”.

“Esta es una etapa muy complicada, de ganar, vamos a tener que ponernos a reconstruir la Argentina, endeudada, destruida, con las economías regionales en situación de casi extrema unción, los comercios que vemos que cierran. Esto significa gente que se queda sin trabajo, la situación de los abuelos, los jubilados, las campañas de vacunación, los medicamentos. Va a costar mucho salir adelante” lamentó.  

Te puede interesar
Ultimas noticias