AJEDREZ

| 21/05/2019

En reñido final, José Daguer se quedó con el segundo clasificatorio

Martín Leuful
En reñido final, José Daguer se quedó con el segundo clasificatorio
Interesantes partidas de ajedrez se vivieron en el segundo clasificatorio.
Interesantes partidas de ajedrez se vivieron en el segundo clasificatorio.

En un final atrapante, José “Pepe” Daguer obtuvo la victoria en el segundo clasificatorio del certamen de ajedrez que se disputó en el centro de la ciudad.

Durante tres días se realizó el certamen clasificatorio de ajedrez, segundo del año del calendario anual, con muy buenas partidas y una definición sobre el final. José “Pepe” Daguer y Lorenzo Nanco entraron en la misma con el mismo puntaje, por lo que el resultado de sus partidas iban a definir el torneo. Ambos lograron vencer a sus oponentes, por lo que acumularon 5,5 puntos sobre los 7 en juego.

El sistema de desempate favoreció a Daguer, por lo que el joven Lorenzo Nanco quedó relegado al segundo lugar. Es de destacar igualmente el gran torneo jugado por Lorenzo, que ha logrado mejorar su juego en forma sustancial, gracias a mucho estudio y dedicación. Tanto “Pepe” Daguer como Lorenzo Nanco concluyeron el torneo en forma invicta, tras 4 triunfos y 3 tablas (empates). Se dio la coincidencia que ambos “entablaron” con los mismos jugadores (Javier Espíndola y Manuel García), además del empate en la partida que los enfrentó.

Con 4,5 puntos se ubicaron Javier Espíndola, Manuel García y Fernando Vázquez (hijo), quedando ubicados en las posiciones tercera, cuarta y quinta, respectivamente. Participaron del torneo varios jóvenes, además del nombrado Lorenzo Nanco: Aimé Stagnaro, Facundo Crespo y Santiago Pacheco.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias