21/05/2019

Finalmente Macri llega a Pomona

Finalmente Macri llega a Pomona

Si bien en un primer momento se pudo conocer que estaba previsto el aterrizaje del avión presidencial Tango 04 en el aeropuerto de Bariloche, parece que hubo cambio de planes.

Mauricio Macri estará llegando durante la jornada de este martes, a la localidad rionegrina de Pomona para participar de la inauguración del Parque Eólico que allí fue instalado.

Está previsto que a las 10 de la mañana recorra las obras del Parque Eólico Pomona y luego brinde un discurso, tras las palabras del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Antes del mediodía, volará a la localidad chubutense de Darwin para reunirse con la agrupación Defensores del Cambio. 

 

La obra de generación de energía consta de 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable.

Está ubicado en un predio de alrededor de 1365 hectáreas, localizado a unos 10 km al SO de la ciudad. El proyecto Pomona forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables.

Está previsto que la obra produzca la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y que se vincule al sistema interconectado nacional mediante una apertura de la línea de 132 kV existente entre la ET Choele Choel y la ET Luis Beltrán. La inversión realizada es cercana a los U$S 150.000.000.

Te puede interesar
Ultimas noticias