20/05/2019

Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge

Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge

Bojan Magister en la categoría bicicletas y Manuel Fasola en skate ganan la primera edición del Pump track Challenge en S.C de Bariloche. Fue la primera competencia en el lugar y el objetivo fue concientizar sobre el uso de obligatorio del casco; además que los deportistas se vayan apropiando del espacio, cuidándolo entre todos.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes, este sábado 18 de mayo se disputo la primera edición del Pump track Challenge en la ciudad de San Carlos de Bariloche sobre el primer pump track Velosolutions de la Argentina.

La competencia se dividió en las categorías ciclismo y skate y los atletas competían individualmente dando dos vueltas cronometradas sobre el pump track de asfalto que se ubica en la costanera de la ciudad patagónica.

Luego de los entrenamientos se disputo la clasificación de cada categoría para tener a los mejores 8 de cada disciplina y así hacer las llaves que luego enfrentaban a los corredores en “duelos” individuales de tiempo que determinaban quien avanzaba a la próxima ronda.

Entre los participantes se encontraba Bojan Magister, constructor y especialista de la especialidad a nivel internacional, Matias Schmidt, snowboarder olímpico más otros tantos deportistas barilochenses que dieron el presente en esta primera edición.

En la clasificación se pudo ver que tanto Bojan Magister como Manuel Fasola estaban un escalón por encima del resto y que iba a ser difícil que alguno pueda vencerlos.

Con los 8 mejores de cada modalidad se armaron las grillas que enfrentaban al mejor con el octavo, al segundo con el séptimo y así sucesivamente.  La competencia avanzó hasta las dos últimas rondas que definían el tercer y cuarto puesto por un lado y el primero y segundo por otro.

En la categoría ciclismo Martín Raffo perdiá su ronda y Luciano Nahuelpan se hacía del tercer lugar de la competencia.

Por su parte Manolo Plantas capitalizaba el error de Adriano Bertelli en su pasada y era tercero en la categoría Skate.

En la final de ciclismo Agustín Descalzo arriesgo al máximo para intentar vencer a Magister pero un error lo llevo al suelo dejándolo sin chances de victoria que fue finalmente para el más rápido del día, Bojan Magister. 

En Skate el duelo era entre Matias Schmidt y Manuel Falosa, ambos destacados snowboarders que eran además los candidatos desde la previa a llevarse el primer lugar. El primero en hacer su ronda fue Matias Schmidt que con un error perdió valiosos segundos de tiempo que le simplificaron a Manuel Falosa hacer una pasada más conservadora y así todo llevarse el primer lugar. 

De esta forma terminaba la primera edición del Pump track Challenge organizado por la Subsecretaría de Deporte del municipio con el apoyo de los referentes Martin Raffo, Bojan Magister y Santiago Gamen. 

Desde la mencionada dependencia municipal agradecen además a Javier Fabris, Martin Campi, Manuel Farre por voluntariamente colaborar con el evento y a las empresas que permitieron que sea posible: Chocolatería Frantom, Rip Curl Bariloche, Lokalani, Tienda Galvan Outdoors y Casa Elvira. (Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias