CON NOVEDADES

| 19/05/2019

Este año, la 1000 Millas Sport estará más cerca de la gente

Diego Llorente
Este año, la 1000 Millas Sport estará más cerca de la gente
Los autos antiguos son la principal atracción del evento.
Los autos antiguos son la principal atracción del evento.

El tradicional evento que se realiza cerca de fin de año, tendrá actividades en el centro a pedido del gobierno municipal. Incluso, se llegó a un acuerdo para que no deje de hacerse, ya que el año pasado sufrieron un reclamo sindical y tenían la intención de mudarse a otra ciudad.

La 1000 Millas Sport es la competencia más importante de América Latina en su tipo. Reúne autos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos tenaces que reviven la historia misma del automovilismo.

Durante la competencia los pilotos van recorriendo los caminos más espectaculares de la Patagonia y probando sus habilidades como deportistas en pruebas de regularidad. La 1000 Millas Sport ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, es una carrera histórica, un museo itinerante que lleva treinta ediciones realizándose.

El año pasado durante el desarrollo de la competencia, se realizó un reclamo sindical, donde el gremio gastronómico pedía salarios básicos equiparados con Capital y Gran Buenos Aires, y decidió llevar su protesta a los eventos clásicos de la ciudad. Incluso, antes habían estado en Bariloche a la Carta.

Esto molestó a la organización, que en un principio había decidido mudar el epicentro del evento a otro destino. Sin embargo, a través de gestiones que realizó el gobierno municipal, se concretó que esta actividad continúe en el calendario de eventos de Bariloche, aunque se pidió que esté más cerca de la gente.

El intendente Gustavo Gennuso solicitó que no se retiren de Bariloche y que los autos estén más al alcance de los residentes y turistas, que disfrutan de ver estos vehículos antiguos.

En tal sentido, la organización accedió y si bien aún no están confirmadas las actividades, la idea es descentralizarlas y que pasen por el centro de Bariloche. Incluso, se baraja la posibilidad de que el trazado de la competencia incluya un recorrido por la Costanera y el Centro Cívico y no por la ruta de Circunvalación, como fue en la última edición de la 1000 Millas.

Además, se apunta a que haya un espacio donde los autos estén en exposición, para que todas las personas que quieran acceder a ellos y tomarse fotos, puedan hacerlo.

En su trigésima edición los autos históricos llegaron hasta Junín de los Andes, pasando por Confluencia, Alicurá, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y transitando el Camino de los Siete Lagos. Esto en días diferentes, dividido en dos etapas. Ambas de más de 500 kilómetros cada una, balanceadas entre serie de pruebas y paradas relajadas.

En el último día, tuvieron una tercera etapa, circularon por Circuito Chico y subieron al cerro Catedral, con una parada en el lago Gutiérrez, después pasaron junto al lago Guillelmo y por el "Cañadón de la Mosca" para continuar con las exigentes pruebas luego de El Foyel.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias