IBA PERDIENDO 2 A 0 Y LO IGUALÓ

| 19/05/2019

Luna Park le ganó a El Team por penales en una final para el infarto

David Argel
Luna Park le ganó a El Team por penales en una final para el infarto

 

Las "Lunáticas" se consagraron campeonas de la Liga Municipal de Fútbol. Venció en una definición vibrante a El Team, luego de ir perdiendo por 2 a 0. Se definió desde los doce pasos después de un muy buen nivel de fútbol visto durante el partido.

Sin lugar a dudas la final de este domingo (19/5) entre Luna Park y El Team quedará en la historia del fútbol de la ciudad. Con uno de los mejores marcos, la cancha de césped del Gimnasio N° 3, vivió una tarde con muchísimas emociones. A través de los penales Luna Park se llevó el torneo “Miriam Mayorga” de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, luego de un partido que se vivió como una gran final.

En la primera llegada El Team demostró que no quería dejar escapar la oportunidad de salir campeón. Al minuto de juego Layla López, encontró un balón en el área y de media vuelta lo mandó al fondo de la red. Ventaja para El Team que a partir de allí dominó durante todo el primer tiempo, con un planteo compacto y siendo más punzante en ataque por las bandas. Luna Park no encontraba su juego y lucía muy largo y dividido, sufriendo mucho los ataques de su rival. Promediando la primera mitad y luego de un error defensivo fue un disparo rasante de Jessica Aguil, que la arquera “Lunática” no resolvió de la mejor manera, debido a la cancha mojada. El primer tiempo se iría con El Team bajando un poco la intensidad y Luna Park buscando el empate sin ser tan lúcido.

El complemento tampoco fue bueno para Luna Park desde el juego. Le costó elaborar y poder poner el balón al piso y hacerlo circular. Parecía que el partido entraba en una meseta, y El Team no sufría. El fútbol a veces tiene situaciones que hacen que sea un deporte tan impredecible. La goleadora del campeonato, Mercedes Cattenazi, recibió la habilitación y definió por arriba de la arquera. A los 15 minutos de la segunda mitad las “Lunáticas” descontaban y se pusieron en partido. El Team por su parte no pudo aprovechar los espacios que le quedaron en ataque y dilapidó las contras que generó. Cuando faltaban menos de cinco minutos, María José Manquillan acarició el balón en un tiro libre para poner el empate final.

Los penales fueron con mucha tensión, al punto que tan solo siete disparos terminaron en gol y la mitad de fueron desviados. El resultado desde los 12 pasos fue a favor de las “Lunáticas” por 2 a 1. Nuevo título para Luna Park que sigue reinando en el fútbol femenino de la ciudad. El Team por su parte le jugó un encuentro de igual a igual y demostró por qué es uno de los equipos más respetados no solo a nivel local.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias