REPERCUSIONES

| 18/05/2019

La opinión de los dirigentes kirchneristas locales sobre el anuncio de Cristina

Diego Llorente
La opinión de los dirigentes kirchneristas locales sobre el anuncio de Cristina
Chiocconi junto a Alberto Fernández.
Chiocconi junto a Alberto Fernández.

A raíz de la sorpresiva decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ser candidata a vicepresidente de Alberto Fernández, este diario recogió la opinión de los diversos dirigentes nucleados en Unidad Ciudadana o en el Frente Para la Victoria.

La ex intendenta barilochense y actual legisladora electa, María Eugenia Martini, dijo que “no existe un gesto político mayor en busca de la unidad, donde se prioriza la patria, más que este anuncio de Cristina”. 

“Renunciamiento con ese caudal de votos, de una dirigente que tiene coherencia y que siempre sostuvo que haría todo lo posible por construir un frente opositor. Al igual que cuando habló de contrato social. Evidentemente se refería a esto. Y deja un mensaje a la militancia: compromiso, coherencia e inteligencia política”, añadió.

El concejal y precandidato a intendente, Daniel Natapof, dijo estar “sorprendido por el anuncio, aunque positivamente. Es una jugada política magistral porque creo que combina muy hábilmente un montón de ideas y de mensajes a la sociedad, por lo que seguro va a ser recepcionado positivamente”. 

“Creo que el vínculo y el hecho de ceder su lugar a otra persona, es una conducta única. Casi no ha habido políticos en la historia argentina de hacer un sacrificio de estas características y considero que la figura de Alberto la complementa. Tiene que ver con dar una amplitud de un frente muy amplio, para volver a políticas de corte nacional y popular. Alberto va a atraer al electorado peronista y de otros ámbitos que se complementan perfectamente. Y los veo con muchas posibilidades electorales”, concluyó.

Su compañera de banca, Ana Marks, opinó que “es muy importante que ya esté la fórmula definida y que esta fórmula refleje contundentemente la unidad, que desde nuestro espacio político venimos construyendo”. 

“Con esta definición, Cristina vuelve a demostrar su enorme grandeza y la priorización del proyecto colectivo. Estoy segura que esta fórmula va a gobernar la Argentina dando respuestas a los enormes problemas que hoy tenemos y nos va a permitir recuperar la patria, la esperanza y el futuro”, continuó la edil.

Por su parte, el concejal y legislador electo Ramón Chiocconi, manifestó a El Cordillerano, que “esta fórmula genera mucha ilusión. Demuestra una vez más la centralidad de Cristina en todo lo que dice y hace dentro del ámbito político nacional y latinoamericano, y sobretodo que sea Alberto Fernández quien encabece la formula, potencia el volumen político y electoral que tiene ella”. 

“Sin dudas que Cristina tiene un caudal de votos muy propio, pero con Alberto no pierde ningún voto, sino que además le aporta un contacto y un conocimiento del arco peronista, del campo nacional y popular y de muchos otros sectores. Alberto fue uno de los integrantes del grupo Calafate, con el que se conformó el proyecto político que llevó a Néstor a la Presidencia en 2003. Y fue jefe de gabinete del gobierno que sacó al país de la crisis social, económica y política más profunda que tuvo la Argentina, por lo que sabe lo que es estar en el centro de la toma de decisiones, por eso me entusiasma mucho esta propuesta electoral”, expresó.

Por su parte, el legislador provincial Alejo Ramos Mejía catalogó de “gesto histórico, que muestra la calidad de dirigente que es Cristina, que pone encima de cualquier interés los de la patria, con una fórmula que claramente le va a poner freno a Macri y a sus políticas de ajuste”. 

“Esta decisión nos obliga a todos los que tenemos alguna responsabilidad, nos sube necesariamente la vara, porque los verdaderos gestos de unidad son estos, no aquellos que lo dicen, pero que no lo muestran en las acciones”, sintetizó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias