18/05/2019

Cristina Kirchner será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner anunció hoy que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández , exjefe de Gabinete. Como dato de color, el video que circuló en sus redes sociales comienza y termina con imágenes de San Carlos de Bariloche.

En un sorpresivo video difundido en sus redes sociales expuso: "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO".

"Esta fórmula es la que mejor expresa lo que en este momento se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos, no solo para ganar una elección, también para gobernar", expresó la ex mandataria nacional.

"Lo conozco hace más de 20 años y es cierto que tuvimos diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor toda su presidencia, y lo vi junto a él decidir, organizar y buscar amplitud. Aquellos fueron momentos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo los argentinos son realmente dramáticos", argumentó.

Cristina se refirió a la "frustración actual" que viven los argentinos, producto de "una estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder". Y advirtió que la reelección del Presidente sería una nueva frustración política: "Sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos".

Dijo que está convencida que la fórmula Fernández-Kirchner "es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también".

Insistió en que no se trata de ganar una elección sino también de gobernar a un país empobrecido y endeudado; "Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones".

La flamante candidata a vice recordó que estas palabras las había dicho días atrás, en el Congreso del PJ, donde les pidió a los dirigentes dejar de lado las ambiciones políticas y vanidades personales. "Yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil", remarcó en clara alusión a bajarse de la candidatura presidencial para acompañar a Alberto Fernández en la fórmula.

"Tengo la certeza que nuestro pueblo no espera palabras huecas. Necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida que con tanta perversidad este gobierno les desordenó en 3 años. Creo que este es el camino", enfatizó.

"Mi decisión es una contribución a la construcción de un país distinto , que la tomo como una inmensa responsabilidad frente a la historia", dijo. (Fuente: noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias