15/05/2019

Reclamo sindical en la rotonda del Ñireco

Reclamo sindical en la rotonda del Ñireco

 

Este miércoles cerca del mediodía, integrantes del gremio se manifestaron en el acceso Este de la ciudad, en el marco del paro de 24 horas que afectó clases y la atención de algunos organismos. El secretario general ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló que “vamos a adherir al paro del 29 de mayo”.

En el lugar, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro, dijo al aire de El Cordillerano Radio, en el programa GPS: “es una medida en contra del modelo económico de pobreza y exclusión que se impulsa desde la Casa Rosada”.

“Le vamos a dar continuidad y profundizar el plan de lucha, para cambiar este plan de hambre que hay en el país”, agregó.

También adelantó que a nivel provincial reclamarán “que exista un ofrecimiento en paritarias que sea serio”. Asimismo, sobre un posible encuentro con la gobernadora electa dijo “esperamos poder tener una reunión con Arabela Carreras”.

“Hasta aquí hemos logrado, en esta parte del año, que los salarios estén bastante por encima de la inflación. Pero tenemos dos elementos: Uno que hemos profundizado nuestro diálogo con el sindicato docente. Esto nos va a permitir concurrir con una estrategia común a la próxima negociación paritaria. Por otro lado, nos vamos a reunir con la conducción local de nuestro sindicato, para ponerle fecha a un plenario de secretarios generales”, sostuvo.

Acerca del paro nacional dispuesto por la CGT, el dirigente señaló “vamos a adherir esperando se sumen las CTA y es una oportunidad para ganar en las calles con todo el pueblo y nosotros intentaremos que así sea”.

Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche, aseguró que “el grado de adhesión en Bariloche fue del 80%”.

Te puede interesar
Ultimas noticias