14/05/2019

El Campus de Taekwondo toma fuerza con miras a los Juegos Olímpicos 2022

El Campus de Taekwondo toma fuerza con miras a los Juegos Olímpicos 2022

Jóvenes taekwondistas de todo el país participan del Campus Nacional de Taekwondo que se realiza por primera vez en Río Negro, y tiene sede en Bariloche hasta el 18 de mayo.

El Campus tiene por objetivo identificar a los cadetes juveniles con aptitudes sobresalientes en taekwondo WT para integrar el Equipo Olímpico 2022. Está a cargo del destacado DTN Jeovanni Baeza y fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo WT y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). La misma actividad se realiza en siete destinos distintos del país y se estima que en total participarán 1.300 deportistas de esa disciplina.

El rol del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro fue clave para la realización de esta clínica en la provincia, como también el trabajo conjunto con la Federación Rionegrina de Taekwondo y las escuelas de formación de ese deporte.

En ese marco, el subsecretario de Deportes Federados de Río Negro, Juan Pablo Muena, explicó que “el campus se realiza pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. Nuevamente Río Negro es protagonista de un gran evento que convoca muchos deportistas de todo el país en la disciplina de taekwondo, para ir viendo el proceso deportivo y detección de talentos para llevar en el 2022 a los Juegos”.

Más adelante, agregó que “desde el gobierno de Río Negro, estamos agradecidos de poder trabajar y articular de manera conjunta, y que tengamos la posibilidad de tener en el polideportivo de la escuela Nº 201 del 13 al 18 de mayo, la presencia de este proceso evaluativo no solo de Bariloche sino del resto del país”.

Por su parte, el coordinador y metodólogo de la Confederación Argentina de Taekwondo, Jeovanni Baeza, mencionó que “lo principal es evaluar a los chicos para ver quién tiene el potencial para poder trabajar a largo plazo y poder llegar a la meta del sueño de los Juegos Olímpicos Dakar 2022. Esto no sería posible sin la ayuda de la Federación local, Deportes de Río Negro, la Confederación Argentina y el ENARD”.

Por último, el especialista técnico en deportes de combate del ENARD, Aníbal Janeiro, destacó que “en Bariloche nos encontramos con una realidad en el taekwondo muy auspiciosa con más de 70 chicos participando, interpretando la línea de trabajo que propone la Confederación Argentina de Taekwondo y su área técnica”. (Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias