14/05/2019

José Daguer fue implacable en el grand prix de ajedrez

José Daguer fue implacable en el grand prix de ajedrez

 

El grand prix del mes de mayo quedó en manos de José Daguer que estuvo impecable durante todo el certamen que contó con una gran cantidad de participantes que se concentraron en el Club Nahuel Huapi.

José “Pepe” Daguer jugó un torneo perfecto, ya que obtuvo 7 puntos sobre los 7 en juego, lo que le permitió ganar con puntaje ideal el mismo. Con 6 puntos se ubicó Fernando Vázquez, que solo perdió una partida, justamente ante el vencedor del prix. Con 5 puntos y completando el podio se posicionó Cristian Pulgar. Con 4 puntos se encolumnaron Cesar Añual, Omar Alvarado Contin, Jorge Cobos, Jorge Mera, Lorenzo Ñanco y Juan Nally (puestos cuarto al noveno, en ese orden).

La categoría sub-1900 fue para Jorge Mera, la categoría sub-16 para Lorenzo Nanco y la general para “Pepe” Daguer. Estuvieron presentes varios jóvenes: Lorenzo Nanco, Santiago Pacheco, Luciano Agostino y el niño Matías Handsztok, que cuenta solo con 11 años.

Los integrantes del Club de Ajedrez agradecieron a los responsables de la entidad por haber cedido las instalaciones.

Lo que viene

Entre los días viernes 17 y domingo 19 se jugará el segundo torneo clasificatorio del actual calendario anual. El viernes se jugará la primera ronda a las 19.30 horas y las inscripciones se efectuarán ese mismo día a partir de las 19.15 horas. El sábado 18 y el domingo 19 se jugarán tres rondas cada día, a las 10, a las 14 y a las 17 horas, completándose así las 7 rondas de este clasificatorio.

Te puede interesar
Ultimas noticias