MARTÍN SORIA DIPUTADO

| 13/05/2019

Larraburu y Doñate serían los candidatos a senadores de Unidad Ciudadana en Río Negro

Diego Llorente
Larraburu y Doñate serían los candidatos a senadores de Unidad Ciudadana en Río Negro

El 22 de junio se cierran los plazos para la presentación de listas de cara a las elecciones primarias de agosto. El partido que encabeza Cristina Fernández de Kirchner ya ordena la tropa y en la provincia, parece encolumnarse.

Hace unos días, hubo una importante reunión de los principales dirigentes de Unidad Ciudadana en el Instituto Patria, campamento base de las políticas de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Allí, hubo reuniones chicas y otras ampliadas. Pocas certezas y muchas suposiciones. Lo que es un hecho, es que el Partido Justicialista, quedará subsumido a Unidad Ciudadana en las elecciones presidenciales.

En tal sentido, es que el presidente de dicha fuerza, Martín Soria, se asoma como el candidato más probable a ser diputado nacional. Aunque resta saber quiénes serán los otros dos que lo acompañarán. Cabe recordar, que en diciembre son tres los parlamentarios que vencen sus mandatos en representación de Río Negro: Sergio Wisky (PRO), Martín Doñate y Silvia Horne (Frente Para la Victoria).

Algo similar sucede en cuanto a los senadores nacionales. Son tres los que finalizan su gestión el 10 de diciembre: Silvina García Larraburu (FPV), Magdalena Odarda (Río – FPV) y Miguel Pichetto (PJ). Y según información a la que pudo acceder este diario, García Larraburu repetiría candidatura, aunque esta vez compartiría el binomio con Doñate. Al parecer, el nacido en Beltrán encabezaría ese tramo de la boleta.

Todo esto, considerando que será la expresidenta quien defina a los postulantes a integrar el Congreso Nacional, no así los distritos locales.

En dicho encuentro, se resolvió que el 31 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en Bariloche, por lo que podría haber algún tipo de confirmaciones. Para tal fecha, está comprometida la presencia de dirigentes de peso nacional, como Diana Conti, Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella, Oscar Parrilli, Mario Secco y Carlos Castagneto.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias