INVESTIGAN EL HECHO

| 13/05/2019

Encontraron un ciervo muerto en la orilla del Nahuel Huapi

Encontraron un ciervo muerto en la orilla del Nahuel Huapi

A tan solo 8 kilómetros del centro, en el barrio Costa del Sol, apareció en la noche del domingo el cuerpo de un ciervo colorado adulto.

Actuaron ayer a la mañana en su retiro, para realizar la necropsia y evaluación de su muerte, la Dirección de Fauna de Río Negro, en conjunto con autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, por ser jurisdicción compartida.

Al respecto, el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, explicó que “se notificó ayer a la noche (por el domingo) que se había hecho el hallazgo de un ciervo muerto en las orillas del lago Nahuel Huapi, en el barrio Costa del Sol. Hoy (por ayer) vinimos a confirmar la presencia real del animal y trabajamos en colaboración con Parques Nacionales”. Luego de ello lo retiraron de la costa para proceder con la necropsia y avanzar en el diagnóstico del causal de la muerte.

Sobre los motivos del fallecimiento del animal, el funcionario explicó que “a simple vista vemos algunas heridas compatibles con un disparo, pero debemos esperar los estudios para confirmar el diagnóstico. Es habitual que los ciervos colorados atraviesen el lago, son buenos nadadores y cruzan nadando también entre las islas. Aparentemente llegó vivo, pero en condiciones que no le permitieron avanzar en el retiro hacia la costa”.

Por último, Hollmann, detalló que “se trata de un ciervo colorado, una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el huemul y el pudu pudu. Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna”. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias