13/05/2019

Se corrió el duatlón de otoño “Pablo Ramos”

Se corrió el duatlón de otoño “Pablo Ramos”

Si bien comenzó con llovizna, el tiempo acompañó una nueva edición del Duatlón de Otoño Pablo Ramos, que fue excelente, según describió su director, Daniel Azzarri. "La carrera fue fantástica, salió bárbaro, lloviznó un poco pero luego salió el sol", comentó Azzarri y agregó que participaron corredores de Ushuaia, muchos de El Valle, especialmente de General Roca, de la provincia de Neuquén, La Pampa, Chubut y Bariloche, entre otros lugares.

Estuvo presente el concejal Gerardo Ávila, que entregó una distinción a las autoridades del Club Andino Bariloche, dado que el Concejo Municipal declaró a la prueba como una actividad de interés municipal, turístico y deportivo.

El Duatlón es una competencia combinada de trekking y Mountain Bike.  Se desarrolla sobre las laderas y cercanías del Cerro Catedral y es considerada por muchos una excelente oportunidad para prepararse para la temporada de Tetratlón de invierno. El Otoño con sus colores mágicos  genera que esta sea una competencia en la que los recorridos no dejan de sorprender.

Desde el año 2014 lleva el nombre del querido y fallecido deportista local Pablo Ramos, uno de sus primeros organizadores hace ya más de 12 años.

Participaron unos 160 corredores y aproximadamente 30 en la nueva modalidad sólo Running. Además se corrió por primera vez el Kids Running, no competitivo, con 20 chicos, organizado por Verónica Monteagudo, Jorge López y Gisela Aprea.

Desde la organización agradecen a Catedral Alta Patagonia, Policía de Río Negro, Municipalidad y Emprotur, además de los sponsors que hacen posible la prueba: Araikani Indumentaria Deportiva, Garmont Bariloche, Rapa Nui, Villa Huinid, Pizzuti electricidad, Altos de Pichi Mallay, Grupo asegurador La Segunda, Konna microcervecería, Quesos Melincué, Hotel Cristal Bariloche, GB Digital, Alquilo Todo Bariloche, Gyra.com, Teleférico Cerro Otto, Policía de Río Negro y Farmacias Estuardo Romero.

Tiempos - Clasificación General

Resultados de la carrera Duatlón

Podios por Categoría

Caballeros - OPEN (18 a 39 años)

 

Caballeros - SENIOR (40 a 49 años)

Caballeros - MASTER (50 + años)

Damas - OPEN (Hasta 18 a 39 años)

Damas - SENIOR (40 a 49 años)

Damas - MASTER (50 + años)

Caballeros - PLUS (60 + años)

Dupla Posta Caballeros

Dupla Posta Mixto

 

Sólo Running

Resultados de la carrera Running 14km

Te puede interesar
Ultimas noticias