12/05/2019

Piletas del Nahuel quedó segundo en el Torneo Provincial de Natación de Otoño

David Argel
Piletas del Nahuel quedó segundo en el Torneo Provincial de Natación de Otoño

 

El club local quedó en el podio debajo del club Cipolletti y arriba de El Progreso de General Roca. Piletas del Nahuel estuvo participando en categoría Federados con 25 nadadores. Muy buenas sensaciones desde lo organizativo y deportivo.

Este domigno finalizó el Torneo Provincial de Natación de Otoño en San Carlos de Bariloche, donde alrededor de 300 chicas y chicos estuvieron compitiendo en el club Nahuel Huapi, anfitrión del certamen. Durante viernes, sábado y domingo se desarrolló toda la actividad, en la que dejó al local Piletas del Nahuel con la segunda ubicación en la clasificación general de Federados.

El primer lugar fue para el club Cipolletti que participó con casi 60 chicos y lideró la competencia en cada una de las disciplinas y categorías. A los locales, Piletas del Nahuel y Pehuenes, se les sumaron durante este fin de semana club Cipolletti, Deportivo Roca, Del Progreso, de General Roca, Villa Congreso de Viedma, Unión Alem Progresista, Circulo Italiano, de Villa Regina, y Pileta Municipal de San Antonio Oeste.

En la categoría Federados el primer puesto fue para el club Cipolletti. El segundo lugar fue para Piletas del Nahuel. Completando el podio estuvo el El Progreso, de General Roca. Además en Promocionales el primer lugar fue para El Progreso, seguido de Cipolletti y Deportivo Roca. También del club organizador, Anna Huusmann y Juan Cruz Ortiz se quedaron con las mejores marcas técnicas femeninas y masculinas respectivamente.

Machi Ceballez, entrenador de Piletas del Nahuel y organizador del evento, dialogó con El Cordillerano luego de la ceremonia de premiación. “Muy contentos por ser los organizadores, con 286 nadadores de la provincia. Feliz de ser parte fue un fin de semana exitoso”. Ceballez además se refirió al buen segundo puesto del club local en categoría Federados “Competimos con clubes de 60 nadadores federados (Piletas tuvo 25 nadadores federados) que a la hora de la suma de puntos hace la diferencia. La calidad que tenemos a nivel provincial y nacional es muy buena, pero en estos torneos nos hace falta más nadadores para poder pelear más mano a mano”.

Además el entrenador barilochense contó que desde la organización no hubo fallas “las delegaciones se fueron contentas. Es todo por el trabajo que se hizo en conjunto con la pileta y los padres”. Por último se refirió a los trofeos de los EPADE que se exhibieron, luego de que Río Negro ganara la disciplina el último mes en Bariloche. “Es algo muy lindo que toda la natación de la provincia vea a cada una de las selecciones, como en los juegos EPADE o Araucanía, y poner a la selección de Río Negro en lo más alto”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias