12/05/2019

La FASA y AADIDESS firmaron un convenio para optimizar la formación de entrenadores e instructores

La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) anunciaron la reciente firma de un convenio marco entre ambas instituciones con el objetivo de colaborar en actividades de mutuo interés dentro del desarrollo del esquí y el snowboard en su faz deportiva, competitiva, social y cultural.

El documento firmado resuelve la necesidad del trabajo conjunto entre ambas instituciones, en pos de optimizar el nivel académico de quienes tienen a su cargo la enseñanza de las disciplinas mencionadas anteriormente.

"Estamos muy contentos con este acuerdo alcanzado, creemos que cumple con un reclamo histórico, con una necesidad muy grande y concreta de capacitación y actualización para nuestros clubes y confiamos  que será una gran herramienta para el desarrollo y el crecimiento, para tener más y mejores esquiadores y snowboardistas", expresó Magdalena Kast, presidenta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Por su parte, Martín Bacer, presidente de AADIDESS, señaló: “Estamos muy felices, ya que este convenio era algo que anhelábamos concretar desde hacía años. Confiamos en que, de ahora en más, podremos ordenar el aspecto profesional de los clubes y proyectar acciones concretas enfocándonos siempre en la excelencia deportiva desde las bases de la formación”.

Entre el compromiso asumido, se destacan los siguientes aspectos:

- Promover la afiliación de los clubes miembros de la Federación a AADIDESS con el fin de regular y fiscalizar la contratación de instructores y entrenadores capacitados debidamente y con los re entrenos al día.

- Promover la capacitación permanente de los instructores contratados por los clubes miembros de la federación.

- Trabajar de manera conjunta en el establecimiento de una plataforma digital de capacitaciones.

- Coordinar el dictado anual de cursos de instructores y entrenadores orientados a la actividad de los clubes miembros de la FASA.

- Coordinar las fechas de los reentrenamientos programados de modo tal que no interfieran con las actividades de instructores y entrenadores en las giras y competencias FIS y FASA.

- Colaborar para mantener actualizados los planes de estudio de los cursos de instructores de club, entrenadores de club y entrenador nacional y atender a cualquier otra necesidad que a criterio de la federación, deba ajustarse en el dictado de los cursos y programas de AADIDESS.

- Promover el dictado de cursos para entrenadores de snowboard, instructores y entrenadores de esquí de fondo, formación complementaria y entrenador de freeski.

(Fuente: AADIDESS)

Te puede interesar
Ultimas noticias