12/05/2019

Victorias de Najul, Paredes, Rodríguez y Muñoz en la segunda fecha de la Copa Comallo

Martín Leuful
Darío Paredes fue el gran ganador de la F-850.

La Copa Comallo de automovilismo, en su segunda fecha, tuvo muy buenas competencias. En la F-850 el ganador fue Darío Paredes, en Areneros STD la victoria correspondió a Héctor Najul, en la TN 1100 Muñoz y en Areneros potenciados el triunfo fue para Rubén Rodríguez.

El domingo desde muy temprano, Comallo comenzó a vivir y a respirar automovilismo. Es que se disputaba la segunda fecha de la copa de automovilismo para las categorías TN 1-100, F-850 STD, Areneros estándar y Areneros potenciados.

En la F-850 el ganador fue Darío Paredes que dio un paseo veloz en el circuito de la localidad sureña. Segundo se ubicó Eduardo Pérez que tuvo que batallar bastante para quedarse con el segundo puesto. Jorge Matus fue de menor a mayor y tuvo su merecida recompensa al quedarse con el tercer puesto. Facundo Cárdenas mostró que puede estar mucho más arriba. Federico Sifuentes terminó quinto, Mauricio Altamirano sexto, Facundo González séptimo y Claudio Tamarit en el octavo puesto.

El ganador de la 850, Darío Paredes, en diálogo con El Cordillerano indicó que “muy linda carrera, la disfruté bastante, el auto anduvo muy bien. Se entorpeció mucho al final de la primera serie cuando se metió el camión de bomberos, mostraron la bandera roja, yo acato la medida, pero luego continuaron corriendo, yo seguí con esa medida, se confundió todo, pero luego se compuso en la grilla de la final. Quiero dedicarle la victoria al equipo 399, a mis hermanos que están siempre conmigo y mi viejo, a mi vieja y a mi señora y a los nenes que siempre me hacen el aguante y a los chicos del taller”.

En la categoría Areneros STD, el ganador fue Héctor Najul quien empleó un tiempo total de 9:23.771. Segundo se ubicó Pablo Hermosilla a poco más de 40 segundos. Tercero terminó Edgardo Meli a 44.337. Cuarto culminó Carlos Carrera y quinto Jorge Lincopan. Todos de Comallo.

En la TN 1100 Muñoz fue el ganador, segundo se ubicó el gran Daniel Llanos que mostró en pista un gran 147  y que poco a poco va encontrándole la vuelta la categoría luego de su gran paso por el rally. Tercero quedó Juan Maggi que luego de pelearla durante la serie y la final con Santiago Bavastro logró el tercer lugar. En el quinto puesto y detrás de Bavastro arribó Matías Pascal.

En los Areneros potenciados el ganador de la serie y la final fue Rubén Rodríguez, segundo terminó Juan Maggi y tercero Jaire Sarries. La próxima fecha se disputará en el mes de junio, y el certamen se estima que culminará en la segunda parte del año.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias