COMIENZAN LAS OBRAS

| 12/05/2019

Intervienen las dos primeras cuadras de Mitre y apuntan a finalizarlas el 15 de junio

Diego Llorente
Intervienen las dos primeras cuadras de Mitre y apuntan a finalizarlas el 15 de junio
Esperan terminar el hormigonado antes del inicio del invierno.
Esperan terminar el hormigonado antes del inicio del invierno.

Así lo acordó el gobierno municipal con los comerciantes de la principal arteria de la ciudad. De esta forma, se terminará de retirar el adoquinado de la calzada y se lo reemplazará por hormigón, como ya se hizo en las otras cuadras. Además, se colocará el mobiliario urbano y las luminarias.

Este lunes comienzan los trabajos en las dos primeras cuadras de la calle Mitre, que tenían algunas fisuras y además se las va a alinear con las restantes, retirando el hormigón impreso con forma de adoquines y se colocará el hormigón estándar como ya se hizo en los cuatrocientos metros siguientes.

El objetivo del gobierno es concluir esas dos cuadras entre el 15 y el 20 de junio, para encarar la temporada invernal con la Mitre prácticamente terminada. Así se acordó y se comprometió el municipio con los comerciantes de las dos primeras cuadras, quienes prefirieron que se haga ahora, antes del invierno. La otra alternativa era que la obra comenzara a ejecutarse en el mes de septiembre.

Para tal fin, el gobierno realizó un relevamiento con cada uno de los empresarios de los primeros doscientos metros y hubo un acuerdo generalizado de continuar las tareas de mejoramiento antes de la temporada.

En lo que hace a las bocacalles e intersecciones, también se hormigonará, reemplazando los adoquines. De hecho, ya se comenzó con esa labor en los cruces de Mitre con Beschtedt y con Frey.

Por otra parte, el cableado subterráneo ya está listo y se están haciendo conexiones con los frentistas, aunque restan avances técnicos que se deben hacer en conjunto con la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Asimismo, se debió abrir algunas partes de las veredas, debido a problemas con pluviales que generaron roturas, por lo que se están reparando definitivamente.

Mientras tanto, se continúa colocando mobiliario urbano, consistente en bancos, cestos de basura y los bolardos de hierro, que reemplazarán los maceteros y delimitarán la calle de la vereda, de forma ordenada y prolija.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias