12/05/2019

Conmemoraron el Día de los Bosques Nativos

El segundo domingo del mes de mayo se celebra el Día de los Bosques Nativos, desde el año 2004, a partir de un proyecto de ley impulsado por el diputado nacional Manuel Morejón, de la provincia del Chubut.

La fecha de celebración tiene precedente en distintas ordenanzas municipales como la de Bariloche, El Calafate y Trevelin. La elección de la fecha tiene justificación en que mayo es una época óptima para realizar plantaciones en la montaña y coincide con el ya comenzado ciclo lectivo, posibilitando la realización de distintas actividades educativas de concientización, valorización y cuidado permanente del bosque.

El Parque Nacional Nahuel Huapi, alberga y protege bosques templados, clasificados como húmedos y de transición, que constituyen el 76% de la superficie total del área protegida. Los bosques siempre verdes de coihues son posibles de observar a la vera de lagos, ríos y arroyos. El bosque de lenga domina las zonas altas desde los 1000 hasta los 1500 msnm. Mientras que la selva Valdiviana se ubica al oeste del Parque Nacional y es la zona más húmeda del área protegida. (Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi)     

 

Te puede interesar
Ultimas noticias