A 9 AÑOS DE SU CREACIÓN

| 12/05/2019

Trabajo, esfuerzo y buena administración resaltan desde la Cooperativa 13 de Mayo

Trabajo, esfuerzo y buena administración resaltan desde la Cooperativa 13 de Mayo

La Cooperativa 13 de Mayo cumple 9 años de trabajo, esfuerzo y buena administración que redundó en distintos beneficios para sus afiliados. En cercanías del barrio El Frutillar se construyen viviendas en un predio de 26,5 hectáreas (5 ha. de la Cooperativa para 171 viviendas). Otro proyecto se desarrolla en el barrio Los Abedules, se trata de 135 parcelas que ya fueron vendidas en su totalidad bajo la gestión de la mencionada institución.

Luego de 9 años de tarea Hernán Molina, en su calidad de presidente y el grupo directivo de la Cooperativa 13 de Mayo se muestran orgullosos por la tarea lograda con éxito, ya que la entidad cooperativista consiguió normalizar totalmente, vía ordenanza municipal, la adquisición de 135 terrenos en el barrio Los Abedules. 

El predio mencionado es apto para que cada comprador pueda desarrollar su complejo habitacional en base a parámetros definidos, para construir en forma personal por parte de cada comprador. Los lotes se encuentran al este de la ciudad, hacia el sur del barrio Las Victorias. Se contará con luz y agua y en cuanto se finalice el Gasoducto Cordillerano se podrá habilitar la correspondiente red gasífera. De esta manera el lugar ofrecerá la posibilidad de construir sus viviendas a un promedio de 135 familias.

Para Molina el otro proyecto exitoso se encuentra en cercanías del barrio El Frutillar, que dará albergue a distintos hogares (171 viviendas). “Todo nos costó trabajo y esfuerzo, pero estamos llegando”, dijo. Las obras avanzan en un predio denominado 26,5 hectáreas (5 de la 13 de Mayo), donde se acelera en la construcción de viviendas a cargo del IPPV.

La obra de las casas se enmarca en un hermoso entorno natural en el mencionado lugar. La tarea es incesante, aunque por estos días estaría afectada por la veda invernal próxima a llegar, “pero esperamos con ansias entregar las casas a los socios que tanto las necesitan”, indicó Molina.

El titular cooperativo también se refirió a la administración que se hace desde la Cooperativa 13 de Mayo al mencionar: “para tener un final feliz es muy importante llevar a cabo una buena administración del dinero y lo conseguimos, hemos tenido trabas, pero finalmente esto se va concretando, sobre todo por la palabra que empeñamos a aquellos que confiaron en nosotros, gente que apostó al trabajo cooperativo y ahora ven sus frutos”.

Allí mismo le reiteró al cronista: “quiero agradecerle especialmente a esos dirigentes que confiaron y que nos apoyaron, como el gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso, los concejales que dieron su voto a favor del barrio Los Abedules, la representante de Cooperativas de la Provincia de Río Negro, Mary Vera, el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro, Alejandro Pozas, y por supuesto a nuestros socios que confiaron en nosotros”.

De esta manera la entidad barilochense sigue trabajando, administrando y aportando ideas para plasmar soluciones habitacionales. El avance es constante, Molina reiteró que “la instalación de los servicios es fundamental para los barrios. Esta es una de las pocas cooperativas de viviendas que brindó trabajo con seriedad y que da respuestas a la gente”.

En la oportunidad se mencionó que la “Cooperativa de Vivienda 13 de Mayo” integra la Federación de Cooperativas de Río Negro Ltda. (FeCoRN) y tiene sus oficinas en Gallardo 520, para contactarse se puede escribir a [email protected], llamar al teléfono fijo 4437659, y/o al celular 154207763, con atención de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

  

Te puede interesar
Ultimas noticias