12/05/2019

Con 96 años, embajador rionegrino deja a la Provincia en lo más alto del atletismo

Con 96 años, embajador rionegrino deja a la Provincia en lo más alto del atletismo

“Esfuerzo, disciplina, sacrificio y una alimentación saludable”, son las claves que Lorenzo Juvenal Pérez compartió con un grupo de Adultos Mayores que visitaron Bariloche, la ciudad que eligió para residir desde 1946.

Con 96 años, es un destacado atleta que recorre el mundo llevando la bandera de Argentina y poniendo en alto su orgullo rionegrino.

Así logró importantes ubicaciones en tres mundiales de pedestrismo, trayendo consigo uno de los títulos mayores en su actuación en Francia.

El campeón rionegrino compartió con las delegaciones que visitaron la ciudad Andina, hace pocos días, y contagió su energía cuando contó anécdotas de su reciente participación en el Campeonato Mundial 2018 en Málaga, donde compitió en las distancias de 400, 800 y 1500 metros, en la categoría de 95 a 100 años.

Luego, ante la atenta mirada de sus pares, se lució bailando tango, otra de sus pasiones.

Lorenzo nació el 30 de noviembre de 1921 en General Villegas, provincia de Buenos Aires y según reconoció, “desde pequeño sintió interés por las competencias de larga distancia”.

Para cerrar un encuentro más que emotivo y motivador, el atleta barilochense contó que fue distinguido con el premio al mérito deportivo en el Concejo Municipal de la ciudad andina. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias