12/05/2019

Licitaron radares para hacer multas por exceso de velocidad

Gustavo Gennuso dio la información durante una charla con Gustavo Fresone, subsecretario de Tránsito y Transporte, en su programa El intendente responde, que se emite por El Cordillerano Radio, los sábados de 11 a 12 horas.

El intendente confirmó que durante la semana pasada se conocieron las ofertas de la licitación para la compra de alrededor de 10 radares para control de velocidad de vehículos, que podrán ser instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Fresone sostuvo que en lo que respecta al tránsito en la ciudad hay “dos grandes flagelos, que son la velocidad y el alcohol al volante”.

“El alcohol lo venimos trabajando con los diferentes controles en distintos puntos de la ciudad. Con la velocidad, la única forma que tenemos es poniendo radares fijos o móviles en distintos lugares”, sostuvo el funcionario municipal.

En cuanto al cobro de las multas el intendente comentó: “No queremos cobrar multas, pero es lo único que hace que los vecinos bajen la velocidad”.

En el diálogo radial también informaron sobre el pintado de líneas en la Avenida Pioneros y agradecieron a Vialidad de Río Negro por la colaboración con maquinarias.

Fresone también habló sobre la conflictiva esquina de Boock y avenida de los Pioneros: “Tenemos dos estudios recién terminados. Hay dos opciones, o se prohíbe el giro a la izquierda sobre Pioneros o se instala una dársena de giro. Como las que están sobre Bustillo, en Nilpi o el Cruce al Catedral. Nunca el semáforo dio resultado”, informó.

Te puede interesar
Ultimas noticias