11/05/2019

Rocío Reyes ganó los 2.400 metros en el Nacional de Clubes en Mar del Plata

Martín Leuful
 La joven atleta local Rocío Reyes se quedó con el Certamen Nacional de Clubes U16 en los 2.400 metros.

 

La joven atleta barilochense, perteneciente al Grupo Libertad, obtuvo la victoria en los 2.400 metros en el Campeonato Nacional de Clubes U16 que se disputó en la ciudad de Mar del Plata. Danna Pastene por su parte obtuvo en la categoría U20 el subcampeonato en los 3.000 metros con obstáculos.

Con un gran tiempo de 8 minutos y 24 segundos, Rocío Reyes obtuvo la victoria en los 2.400 metros, en la prueba que se disputó en el Certamen Nacional de Clubes en Mar del Plata. La pequeña atleta barilochense estuvo a 2 segundos de romper el récord nacional. Además, se quedó con el segundo puesto en los 600 metros, también en la categoría menores de 16 años.

Al respecto, su entrenador, Daniel Escobar, principal responsable del Grupo Libertad, indicó: “nos pone muy contentos a todos, estos logros de nuestra atleta. Quiero agradecer al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y a Juan Pablo Muena y que nos dieron una gran mano para que pudiéramos viajar a esta importante competencia”.

Danna Pastene, atleta que entrena Hernán Ferreira del grupo HF, se quedó con el subcampeonato en la categoría menores de 20 años, con un muy buen tiempo para ella, que bajó su marca. Por su parte, su hermana Sharon Pastene quedó cuarta en los 3.000 metros con obstáculos, Matías Estanganelli fue cuarto en los 400 metros llanos y Rayen Lagos fue quinta en los 100 metros llanos. Todos ellos en U20 y también pertenecientes a Atletismo Bariloche H.F. En los 1.500 metros llanos Danna logró el octavo puesto y Sharon obtuvo el noveno lugar. Todos los chicos emprenderán hoy su retorno a Bariloche.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias