10/05/2019

Pogliano: “Nuestra elección tuvo que ver con lo que somos capaces de hacer”

Pogliano: “Nuestra elección tuvo que ver con lo que somos capaces de hacer”

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, hizo un análisis de los resultados de la elección que ganó con el 65% de los votos el pasado domingo.

En diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7), el intendente reelecto sostuvo que “este triunfo sirve para redoblar esfuerzos y seguir trabajando por nuestros vecinos”.

Si bien reconoció que “El Bolsón no es ajeno a esta profunda crisis nacional que nos golpea a todos los vecinos del país”, Pogliano afirmó que “hoy tenemos que enfocar la gestión a los servicios básicos como agua y cloacas”.

“El Bolsón cuando asumimos tenía no más del 40% de los vecinos con estos servicios. Logramos hacer 17 obras y llegar a un 70%. Tenemos con objetivo para 2023 llegar a un 90% y trabajar fuertemente la vivienda”.

El mandatario admitió además que en algunos sectores, como Villa Turismo, aún “hay carencia de servicios” y que “hay mucho desempleo” en la ciudad.

“Nuestra elección tuvo que ver con lo que fuimos capaces de hacer, con lo que se logró en estos tres años y medio, pero sacar un 70% (sic) y haber ganado por un 32% en 2015 nos obliga a trabajar por esa gente que nos votó y la que no nos votó también” indicó.

Para Pogliano, “El Bolsón siempre fue una sociedad compleja, con diversidad cultural, con los primeros alemanes que trajeron el lúpulo, con los primeros mapuches que poblaron nuestra localidad también, con esos vecinos venidos de Chile. Siempre fue muy difícil buscar acuerdos y esta paz social que hay hoy costó mucho lograrla”.

“Tuvimos momentos en que nos prendieron fuego el municipio, nos quemaron los símbolos patrios, hubo marchas en contra de algún emprendimiento con 10 mil personas en la calle, era un Bolsón que tenía profundas diferencias, tuvimos que trabajar fuertemente a través de la iglesia evangélica, del culto católico, del culto musulmán, trabajar en la búsqueda de consensos. Todo ese trabajo nos costó mucho pero se logró estabilizar y eso nos llevó a tener un respaldo tan importante de la comunidad” dijo.

Consultado sobre su vínculo con el magnate inglés Joe Lewis, propietario de Lago Escondido, aseguró que “me sitúo con una buena relación institucional que tiene que ver con una persona que ha invertido en nuestra zona y que genera no menos de 100 empleos en blanco en El Bolsón y lo convertiría en uno de los mayores empleadores de la zona”.

“No respondo a las agresiones que dicen que era el contador, que tenemos un vínculo cercano, sino que tenemos un vínculo institucional en el marco del respeto” agregó.

“Es la justicia la que debe determinar y arbitrar todos los medios para que se cumpla la ley” manifestó respecto al acceso a la costa del lago. En ese sentido, dijo que “no hay competencia municipal”.

Finalmente, destacó la “permanente y constante presencia” del gobernador Alberto Weretilneck, que “es nacido en El Bolsón, donde viven sus padres y su abuela”.

“Alberto con su presencia y capacidad ha logrado transformar El Bolsón y nosotros simplemente nos hemos subido a esa ola transformadora” expresó.    

Te puede interesar
Ultimas noticias