Publicidad
 
09/05/2019

Le secuestraron su auto y ocho meses después apareció desmantelado en el Vertedero

Le secuestraron su auto y ocho meses después apareció desmantelado en el Vertedero
Le secuestraron su auto y ocho meses después apareció desmantelado en el Vertedero

El dueño de un Ford Falcon denunció ante la Fiscalía Nº 5 que su auto fue desmantelado tras ser secuestrado por inspectores municipales en un control de tránsito realizado en septiembre del año pasado en Beschtedt y Brown.

El hombre, Marcelo Daniel Potschka, fue a retirar el vehículo hace tres semanas al playón de calle Esandi, donde le informaron que había sido trasladado al Vertedero, por lo cual se dirigió al lugar. Al llegar, observó que estaba desmantelado, solo con el chasis y la carcasa, según consta en la denuncia.

“Me secuestraron el vehículo supuestamente por negarme al control de alcoholemia y a la semana me mandaron una multa de 80 mil pesos” recordó el hombre en diálogo con El Cordillerano, desmintiendo la acusación que le hace el Juzgado de Faltas.

Con el correr de los meses reunió el dinero para pagar la multa y la estadía en el playón y “la semana pasada fui a retirar el vehículo y ya le faltaban piezas” informó. Potschka dijo que llegaron a un acuerdo con la Municipalidad para perdonar la multa a cambio de las piezas robadas, pero después la situación empeoró. “Fui con mi abogado, hicieron un inventario de las cosas que faltan y a las dos semanas no tenía ni el motor, ni las luces, estaba el chaperío tirado” lamentó.

“¿Por qué hacen eso con la gente? Les importa recaudar plata nada más y es una falta de respeto. Es una vergüenza que te dejen así un vehículo, que se supone que está en resguardo” cuestionó.

Consultado al respecto, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Gustavo Fressone, dijo desconocer el caso en particular, pero admitió que algunos vehículos viejos fueron trasladados a un sector del Vertedero por falta de lugar en el playón.

“Hay una tanda de autos en desuso que se llevaron al vertedero por una cuestión de espacio” reconoció el funcionario. “Tenemos un sector en el Vertedero para los autos que están hace muchos meses y que deben mucho dinero por multa y estadía en el playón” afirmó.

Fressone dijo que ese traslado se hizo “por una única vez” el verano pasado. En esa ocasión, “los inspectores hicieron un acta auto por auto”.

Otro caso

Hace una semana, un joven al que la grúa municipal le acarreó el auto en el marco de un operativo, denunció que al recuperarlo (ya lo habían trasladado al Vertedero) notó el faltante de varias partes mecánicas del vehículo.

El denunciante, propietario de un Renault 18, aseguró que el vehículo fue secuestrado en enero de este año y al acudir al playón donde están todos los vehículos en idénticas condiciones, se percató del faltante de varias piezas.

La denuncia fue presentada en la comisaría 42, que tiene jurisdicción en el Vertedero Municipal donde el intendente Gustavo Gennuso habilitó hace pocas semanas un espacio para ubicar los vehículos secuestrados.
En el escrito, el denunciante mencionó los faltantes y dio inicio a un expediente policial.

Antecedentes

La situación no es novedosa, sino que ya existe en el Ministerio Público Fiscal un expediente por otros episodios similares.

Dicha investigación se inició por la denuncia que una empleada municipal, que tenía a su cargo el predio donde funciona el playón, por el presunto robo de piezas a dos vehículos que estaban estacionados en el lugar. En esa presentación, señaló como sospechosos a un efectivo policial que tenía la custodia del sitio y al empleado municipal de turno.

El episodio aún se encuentra en etapa de investigación y desde Fiscalía informaron que no hubo avances en relación a la denuncia inicial. Con el objetivo de sumar pruebas, se solicitó el registro de las cámaras de seguridad, como también se tomaron distintos testimonios al personal municipal que se desempeña en el área.

Magdalena Bonnettini

Le secuestraron su auto y ocho meses después apareció desmantelado en el Vertedero
Le secuestraron su auto y ocho meses después apareció desmantelado en el Vertedero
Le secuestraron su auto y ocho meses después apareció desmantelado en el Vertedero