SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

| 09/05/2019

Cedieron en comodato tierras al SPLIF para contar con una subcentral

Wilge Delgado
Cedieron en comodato tierras al SPLIF para contar con una subcentral
Adrián Nuñez y patricia Montenegro del SPLIF presenciaron la sesión.
Adrián Nuñez y patricia Montenegro del SPLIF presenciaron la sesión.

 

En la sesión ordinaria de hoy, los concejales aprobaron por unanimidad la cesión de tierras en comodato al SPLIF, espacio que será destinado para montar una subcentral de emergencia. Patricia Montenegro y Adrián Núñez, presenciaron la sesión y se mostraron satisfechos; “Esta subcentral nos permitirá llegar en menor tiempo a los focos de incendio” afirmaron.

Respecto a la cesión en comodato de tierras que el Concejo aprobó ayer por unanimidad, Patricia Montenegro señaló “estamos satisfechos, desde enero que trabajamos en conjunto con el intendente Gennuso, es un espacio ubicado en Circunvalación y Esandi”.

Núñez sobre el lugar, dijo: “servirá para poder dar una mayor y rápida respuesta hacia la emergencias, desde el lugar que estamos ahora, demoramos mucho debido a la distancia. Cruzar la ciudad es riesgoso y favorece a la comunidad para mejorar la prestación del servicio”.

Montenegro agregó recordando la temporada estival que “tenemos más de una hora de respuesta hacia el Este o zona de Dina Huapi, desde esta subcentral podremos llegar antes”.

Sobre la construcción de la subcentral, Núñez señaló “antes de tener aprobado el proyecto, desde el Ministerio y área de administración contable de Viedma, estamos instrumentando cuál será la mejor opción para la construcción, ya contamos con algunos presupuestos y estamos trabajando en ello y esperemos para la próxima temporada contar con la subcentral”.

En el final, Patricia sostuvo “estamos contentos y esperamos dar una mejor respuesta hacia el Este la próxima temporada estival”.

El edil Gerardo Ávila (JSB), detalló que la norma contempla la cesión de un espacio de 320 metros cuadrados para que el SPLIF disponga en el Este de una subcentral de emergencia, sumamente importante para el combate de incendios en la zona. Recordó que la sede principal está en los kilómetros y por la amplitud del ejido, es indispensable facilitar el ataque temprano con infraestructura que permita cuidar los recursos naturales y la seguridad de las personas. Combatientes de incendios concurrieron a la sesión y celebraron la sanción de la ordenanza.

 

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias