ENCUENTRO

| 08/05/2019

Lavagna y Pichetto expusieron ante empresarios locales

Diego Llorente
Lavagna y Pichetto expusieron ante empresarios locales

El precandidato a presidente de la Nación y el senador nacional, concluyeron sus actividades en Bariloche con un interesante encuentro con referentes del sector privado. El economista trazó un panorama de lo que haría si su espacio gana las elecciones e hizo un diagnóstico de la actualidad.

El encuentro se produjo en Bariloche Eventos y Convenciones, donde acudieron diversas autoridades de las Cámaras Empresariales de Bariloche, como la de Turismo, la Hotelera Gastronómica, la de Comercio y diferentes referentes del sector privado local.

La propuesta era escuchar a Roberto Lavagna, precandidato a presidente de la Nación por Alternativa Federal, quien estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto, quien podría ser su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de este año.

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, dejó diferentes conceptos a lo largo de la charla. Destacó: “Los recursos naturales son más importantes hoy que hace diez años” y vinculó con ello a la tecnología y destacó la importancia de los yacimientos de Vaca Muerta, Tierras Raras y el litio.

En materia de recursos humanos, Lavagna dijo que el próximo gobierno deberá tener en cuenta la realidad de los argentinos “que fueron quedando atrás” y describió que “hay tres generaciones que no han tenido trabajo de calidad”.

“Hoy hay 7 millones de argentinos en edad y en condiciones de trabajar que no trabajan, que hacen changas, o están subempleados o son monotributistas porque no les queda otra. Hay más de 1,5 millones que no se los computa en las estadísticas, porque nunca salieron a buscar empleo”, agregó al tiempo que insistió en que “ha habido un deterioro de la cultura del trabajo en nuestro país”.

De cara al próximo periodo de gestión de gobierno, el economista opinó que se requiere de recursos humanos, recursos naturales y capitales, para empezar a crecer y salir de la crisis. Al tiempo que consideró vital, la búsqueda de consensos. “Llegó el tiempo de ponerse de acuerdo para formar un gobierno de unión nacional. Eso no significa unanimidad, pero se gobierna con consensos y no mandoneando”, consideró.

Para tal fin dijo contar con capacidad de gestión, un buen equipo y que tiene la plena convicción que Argentina tiene las condiciones para ser un país con capacidad de crecer, distribuir y participar.
Para el final, llegó el momento de las preguntas, donde los presentes pudieron evacuar varias dudas.

En ese marco, Lavagna señaló que para salir adelante hay que tomar “una decisión de coraje, bajar los impuestos y si la sociedad reacciona movilizando recursos, se va a recaudar lo mismo”. Asimismo, dijo que una reforma laboral hay que hacerla cuando la economía está en marcha y no en épocas de crisis.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias