08/05/2019

Los trabajadores del Sanatorio del Sol siguen con sus reclamos

Los trabajadores del Sanatorio del Sol siguen con sus reclamos

Los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación de los 185 trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol.

Atilio Arrúa y Lucas Maliqueo, al frente de la presentación del reclamo, sostuvieron que el sanatorio “está pasando por un grave problema y crisis que está siendo volcada a los trabajadores. Hay un atraso del aguinaldo del 2018, el bono acordado por la CGT y el sueldo del mes de marzo en un 50%, más el mes de abril completo”.

El lunes hicieron “la presentación en la Delegación de Trabajo para tomar las medidas correspondientes” informaron.

Indicaron que habrá manifestaciones por tiempo indeterminado con permanencia en los puestos de trabajo, por lo que funcionan guardias mínimas, urgencias y el servicio de ambulancias.

“Históricamente han venido desdoblando los sueldos todos los meses y como dicen que las prestadoras no les están pagando en tiempo, se genera una deuda”, sostuvieron. Detallaron que la suma adeudada a los 185 empleados y a la planta de profesionales, asciende a los 11 millones de pesos.

“Nos somos agentes de cobranza, reclamamos al Sanatorio del Sol (…) Si una obra social deja de atender a sus pacientes en el sanatorio, nosotros no tenemos nada que ver. No tenemos conocimiento de los acuerdos y de los términos de lo que firman”, sentenciaron.

“Los únicos que se han acercado para agilizar un poco los trámites son de la provincia”, finalizaron.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias