LA CRISIS EN EL SANATORIO DEL SOL

| 08/05/2019

“La deuda de OSECAC es una de las causas de nuestro deterioro”, dijo la gerenta

“La deuda de OSECAC es una de las causas de nuestro deterioro”, dijo la gerenta

 

 

Karina Rocci, a cargo de la gerencia operativa del Sanatorio del Sol, explicó la situación de los haberes adeudados a cerca de 185 trabajadores.

Luego de varias manifestaciones públicas de los empleados, Rocci confirmó al aire de El Cordillerano Radio, en el programa El Expreso Periodístico: “Adeudamos parte del aguinaldo de junio, el de diciembre, el bono de fin de año pasado y honorarios médicos”.

“Lo que podemos decir es un poco lo mismo que pasa en el país. Hace dos años y medio agarramos la gerencia, con un sanatorio bastante devastado. Siempre fue un sanatorio sindical, con obras sociales como Gastronómicos y OSECAC”, declaró y luego remarcó sobre la caída de estos convenios.

“Nos quedamos con otras obras sociales, pero la verdad que fue bastante difícil levantar lo que ya venía complicado, más la inflación y el país que no está ayudando”, declaró.

“En diciembre nos quedamos sin la cápita de OSECAC de un día para otro. Era un número importante y es el día de hoy que estamos en tratativas para cobrar esa deuda”, agregó.

Consultada sobre la situación sanitaria de la ciudad y la cantidad de camas, respondió: “Falta de camas hay hace años. La cantidad que hay contando San Carlos, Hospital Privado, Sanatorio del Sol, Hospital Zonal y el IMI no alcanzan para la población. Hay momentos en los que colapsamos todos”.

Volviendo a la situación del Sanatorio del Sol en particular comentó: “Los costos son elevados, los insumos aumentaron un montón y las prepagas y las obras sociales no aumentan los pagos en relación a la inflación”.

“Nuestra perspectiva es, más allá de seguir trabajando, esperar esto de OSECAC, alguna ayuda y cobrar la cápita del IPROSS”, confirmó y finalizó aclarando que “nunca hubo guardias mínimas. Las consignas de los que manifestaron fueron fuera de su horario laboral”.

Te puede interesar
Ultimas noticias