07/05/2019

Más tiempo para inscribirse en la especialización en docencia universitaria

Se prorroga hasta el 20 de mayo la preinscripción al posgrado que se dictará en la Sede Andina, Bariloche. La Especialización en Docencia Universitaria es una nueva carrera de posgrado que se dictará en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Tiene como objetivos profundizar la formación pedagógica didáctica relacionada a la educación superior, además de valorizar la enseñanza como dimensión central de la tarea del profesor, abordando una perspectiva sociopolítica, institucional, grupal y personal.

La propuesta pretende recuperar la trayectoria acumulada por los docentes en torno a sus experiencias y promover, en diferentes espacios de talleres, el desarrollo de comunidades de práctica para el análisis crítico y la elaboración de propuestas de mejora en sus intervenciones de enseñanza.

Para el ingreso, se requiere poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo. En casos excepcionales de postulantes que no cumplan con los requisitos mínimos, podrán ser admitidos previa evaluación individual del Comité Académico, a fin de comprobar que su formación resulte compatible al posgrado al que aspira.

Hay tiempo para realizar la preinscripción hasta el lunes 20 de mayo.

Su objetivo principal es profundizar en el conocimiento pedagógico específico necesario para la enseñanza en el nivel superior y universitario en el contexto actual.

La especialización está destinada para aquellos docentes interesados en perfeccionarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitario con competencias en sus áreas disciplinares, considerando las múltiples funciones de la docencia, la investigación y la extensión siendo las mismas tres prácticas sustantivas del quehacer del docente universitario.

Se prevé el dictado presencial de la carrera (380 horas reloj - 3 cuatrimestres) en las tres sedes regionales que conforman la UNRN, a partir del ciclo 2019. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias