07/05/2019

INVAP con asociación estratégica con Turkish Aerospace

Juan Carlos Montiel
INVAP con asociación estratégica con Turkish Aerospace

En la continua búsqueda de nuevos negocios y mercados, INVAP viene trabajando en una asociación estratégica con la empresa Turkish Aerospace. Se planteó un objetivo común que es el desarrollo de una nueva serie de satélites para ingresar en forma competitiva en el mercado internacional satelital para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento.

En este contexto, anuncian la creación conjunta de la empresa GSATCOM Space Technologies, emprendimiento que se aprovechará para dar a conocer en el marco de la exhibición internacional “Satellite 2019", que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

INVAP pretende con esta iniciativa abordar nuevos mercados y darle continuidad al desarrollo de la industria satelital en Argentina. Con el moderno sistema espacial AIT y la fuerte capitalización de sus accionistas, GSATCOM inicia el diseño basado en el patrimonio espacial de sus accionistas, fabrica y comercializa los satélites de telecomunicaciones de vanguardia.

La nueva familia de satélites GSATCOM ofrecerá una gama de soluciones de telecomunicaciones que se implementarán en una plataforma geoestacionaria eléctrica de tamaño pequeño.

GSATCOM Space Technologies combina infraestructura y experiencia de vanguardia para fortalecer sus capacidades operativas en todo el mundo.

Con modelos de proyectos altamente adaptables, GSATCOM presenta tecnología avanzada con soluciones asequibles para el mercado global de telecomunicaciones por satélite.

Vicente Campeni, CEO de INVAP consideró que “estamos muy orgullosos de establecer esta asociación estratégica con Turkish Aerospace. Juntos esperamos acelerar el proceso de lanzamiento al mercado de un pequeño satélite de telecomunicaciones geo con una gama de soluciones de carga útil que se ofrecerán a nivel mundial”.

Por su parte el CEO de Turkish Aerospace, profesor Temel Kotil, indicó que “creando nuevos valores tomamos desafíos de vanguardia. Todos los días trabajamos con la misma creencia y determinación para lograr nuevos logros que sirvan para el ser humano. Junto con nuestro socio estratégico INVAP, GSATCOM proporcionará soluciones únicas en el pequeño mercado de telecomunicaciones geo”.

La empresa en cuestión explica un párrafo interesante que se denomina “carga útil flexible”, mediante la adaptación -al respecto- de las soluciones a bordo, GSATCOM permite a los operadores de telecomunicaciones por satélite reaccionar ante las necesidades de los mercados emergentes y las nuevas oportunidades de negocio en órbita.

Las capacidades de carga útil de GSATCOM basadas en soluciones de control digital avanzadas proporcionan ventajas de flexibilidad únicas para los clientes globales. Con diseño personalizado de la Unidad de Carga Digital; la reconfiguración de la frecuencia del transpondedor, la cobertura adaptativa y las capacidades de asignación de potencia de los recursos de carga útil sirven completamente para satisfacer la mayoría de las necesidades cambiantes de los usuarios finales.

Las tecnologías de administración de recursos definidas por el software GSATCOM ofrecen soluciones digitales efectivas para misiones de adaptación que requieren potencia altamente optimizada y eficiencia de ancho de banda.

Indican que las aplicaciones de comunicación sirven a los clientes con una amplia gama de contenido y ubicaciones de implementación estrictas con total disponibilidad. Los sistemas HTS representan un enfoque innovador en los sistemas de comunicaciones satelitales ordinarias, al ofrecer un rendimiento considerablemente mayor en comparación con los servicios satelitales fijos, y de difusión -convencionales y móviles.

La carga útil de GSATCOM HTS proporciona canales de alto rendimiento que utilizan tecnologías de reutilización de frecuencia y de haz puntual para soportar el acceso de banda ancha para los mercados de empresas, backhauling y movilidad.

El diseño de GSATCOM HTS se centra en mejorar el rendimiento, la huella de cobertura optimizada y la conectividad confiable en toda el área geográfica cubierta con arquitectura abierta para el control total del operador.

La “sociedad” que integraría INVAP inyectaría un aporte interesante porque llegaría a ser muy importante ya que los satélites de telecomunicaciones de banda ancha emergentes requieren plataformas de alta capacidad que puedan soportar una amplia gama de tipos de carga útil. Los conceptos modulares y escalables de GSATCOM proporcionan una carga más directa: integración de plataforma.

La arquitectura satelital de GSATCOM se basa en un sistema centralizado de aviónica y energía modular que permite la personalización satelital para diferentes misiones con un esfuerzo limitado y no recurrente.

La filosofía de diseño modular y escalable del sistema satelital GSATCOM ciertamente ahorra mano de obra y ofrece grandes ventajas para los clientes en cuanto a cifras de costos recurrentes y no recurrentes.

Juan Carlos Montiel

Te puede interesar
Ultimas noticias