07/05/2019

Corbatta hizo el lanzamiento de su candidatura a intendente de Dina Huapi

Diego Llorente
Corbatta hizo el lanzamiento de su candidatura a intendente de Dina Huapi

El ex secretario de Turismo, Gabriel Páez, será candidato a primer concejal y Damián Szmulewicz apunta a presidir el Tribunal de Contralor. Las elecciones municipales se realizarán el 27 de octubre, junto con las nacionales.

El actual concejal municipal, Alejandro Corbatta, presentó a quienes lo acompañarán en los diferentes tramos de la lista del Movimiento Popular por Dina Huapi, de cara a los comicios donde se elegirá un nuevo intendente.

“Este es un partido compuesto por vecinos de Dina Huapi, con ganas de involucrarse en la política para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, con una visión regional desde San Martín de los Andes, Línea Sur y hasta Esquel. Si no trabajamos en forma conjunta, uno solo no se salva, acá nos salvamos todos juntos”, expuso Corbatta.

En tal sentido, dijo que quiere trabajar mancomunadamente con otros municipios como Bariloche y Pilcaniyeu, más allá de las diferencias partidarias o de simpatías políticas. “No me importa si son intendentes de otro partido, lo importante es que trabajen bien, que hagan bien las cosas. Nosotros miramos no solo a 2019, sino hacia el futuro, por eso tenemos dirigentes jóvenes”, agregó.

Lamentó que las elecciones vayan junto con las nacionales, lo cual catalogó como un “error”, pero confía en un triunfo amplio porque “contamos con el mejor equipo”.

Para Corbatta “es un insulto al intelecto popular” exigir una alineación con alguna fuerza o dirigente nacional o provincial. “No tenemos que estar alineados estrictamente con alguien, porque los líderes mesiánicos hay que dejarlos de lado y trabajar con personas reales. Y no por imposición”, opinó, al tiempo que añadió: “La política es la única herramienta de transformación, para tener una expectativa mejor de pueblo”.

“Al municipio le falta interacción, gestión, comunicación. Hay que sostener las cosas que se hacen bien y darle otro impulso a nuestro Dina Huapi. Hay gente que no quiere asfalto, entonces hay que buscar alternativas distintas, nivelar veredas. Vemos con temas como el gas, donde los privados avanzan rápidamente y el Estado va mucho más lento, como pidiendo permiso, eso es lo que hay que cambiar”, sentenció.

Por su parte, Gabriel Páez comentó que ya cuentan con un grupo de personas que está trabajando en diferentes temáticas en comisiones y con el respaldo de representantes de instituciones, juntas vecinales y vecinos que toda la vida residieron en dicha localidad.

Propuestas

Corbatta presentó a los dos candidatos que encabezarán cada tramo de la boleta, pero aún no está definido el resto de los postulantes.

El MPDH lleva como propuestas: la activación de la gestión, activación de la gestión de obras, la participación ciudadana, el mejoramiento y ampliación de la red de agua para que no haya más limitaciones en su uso, planificación general, mantenimiento y enripiado de calles, apertura de nuevas calles para conectividad interna, gestión e instalación de nuevas luminarias, la ampliación de la red de gas para Ñirihuau y la generación de un nuevo espacio municipal en ese lugar.

Además, apuntarán a entablar un convenio de transporte con Bariloche y a gestionar una licitación propia del servicio, a reactivar conexiones regionales con fines turísticos, la ampliación del ejido para tener un vertedero regional, sistema de cloacas y obras de saneamiento. También impulsarán becas para quienes no tienen acceso a talleres deportivos y culturales.

Finalmente, Damián Szmulewicz, dijo que desde el Tribunal de Contralor, apuntará a darle un marco jurídico a ese organismo, “algo que hoy no está tan claro”. Y consideró que la Defensoría del Pueblo “tiene que cumplir un rol más importante, en conjunto con el Concejo y generando herramientas para poder defender a los vecinos”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias