EN CAMPAÑA

| 07/05/2019

Mañana, Roberto Lavagna llegará a Bariloche junto a Pichetto

Diego Llorente
Mañana, Roberto Lavagna llegará a Bariloche junto a Pichetto

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, encabezará una recorrida por INVAP y el Centro Atómico, y se esperan reuniones con empresarios y sindicatos. Antes, pasarán por Vaca Muerta.

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales, y poco a poco comienza a armarse el escenario electoral. En ese marco, es que el senador nacional rionegrino Miguel Pichetto será el anfitrión en nuestra ciudad, de la visita de Roberto Lavagna.

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, es uno de los nombres más fuertes para encabezar la fórmula de Alternativa Federal y el propio Pichetto suena como compañero de fórmula, aunque el senador ya ha manifestado sus intenciones de ocupar el sillón de Rivadavia.

La visita de ambos dirigentes peronistas será mañana miércoles; recorrerán las instalaciones de INVAP, así como las del Centro Atómico. Si bien no hay una agenda confirmada, se especula con la posibilidad de que haya un encuentro con empresarios y otro con dirigentes sindicales.

El viaje de Lavagna y Pichetto arrancará hoy, con una visita al yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Allí, el anfitrión será el también senador nacional y secretario general de los petroleros privados, Guillermo Pereyra.

Lavagna y Pichetto están manteniendo reuniones en conjunto desde la semana pasada y ha mantenido una dura postura contra el gobierno nacional. El exministro aseguró que “la herencia que deja el gobierno es una economía paralizada, con una fuerte reducción del empleo y con un gran desorden económico y social”.

Agregó que el programa de “productos esenciales” es un “parche” y que “pensar que unos gramos de carne por argentino, que es lo que compromete el programa, o que 64 productos van a resolver el problema, tiene poco sentido”.

Respecto de la “grieta” advirtió que “pensar que quienes forman parte de ella están dispuestos a desarmarla, es un poco difícil”, haciendo referencia a la apelación pública que hizo el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa.

“Justamente si estamos creando este espacio que le escapa a esos dos extremos, es porque los dos extremos hasta ahora no han dado resultado”, indicó Lavagna.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias