EL CICLISTA FUE EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA DE RÍO PINTO

| 05/05/2019

Ranquehue: “Estoy tranquilo, hice las cosas bien”

Martín Leuful
Ranquehue: “Estoy tranquilo, hice las cosas bien”
Cristian Ranquehue fue dejado afuera de Río Pinto.
Cristian Ranquehue fue dejado afuera de Río Pinto.

Cristian Ranquehue, multicampeón de ciclismo y mountain bilke, dialogó de manera exclusiva con El Cordillerano luego de su exclusión de la competencia de Río Pinto. “Estoy tranquilo, tengo documentación que me avala y la voy a dar a conocer en la semana”, le dijo a este matutino.

Durante viernes y sábado, previo a la competencia de Río Pinto, se hicieron algunos controles en más de 100 deportistas de los 5.000 que se anotaron en esta competencia de la provincia de Córdoba. Varios quedaron excluidos, entre ellos el ganador cinco veces de esta prueba, Cristian Ranquehue, que tuvo valores por encima de los parámetros normales de hematocritos.

Al respecto el barilochense indicó que “mirá la verdad es que estoy tranquilo, yo sé que hice las cosas bien. Me hice estudios antes de salir para la competencia y me daban por debajo, la máquina de ellos me dio por encima y de inmediato fui a un laboratorio privado en esa provincia y los resultados volvieron a ser parecidos a los que me hice en Bariloche”.

Más adelante Ranquehue indicó que “una vez que salí del laboratorio privado en Córdoba fui a hablar con el bioquímico que me dijo que me volvía a hacer la prueba, pero la organización no accedió. Tengo toda la documentación y en la semana, una vez que arribe a Bariloche, brindaré una conferencia de prensa para dar todos los detalles”.

En total quedaron más de 30 deportistas fuera de la competencia. Algunos que no fueron excluidos expresaron que dicha maquina les dio algunos valores muy por encima de los valores que manejaban antes de arribar a esa provincia mediterránea para la carrera.

En esta competencia Ramiro Chávez, de Bariloche, quedó como primer barilochense en la categoría Master A2. Vanesa Indulski y Carolina Albornoz quedaron novena y décima, respetivamente, en categoría damas elite de 23 a 29 años.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias