05/05/2019

Alborada se quedó con la Copa Bariloche 2019 de Futsal

Alborada se quedó con la Copa Bariloche 2019 de Futsal

En un apasionante partido, Alborada se quedó con la Copa Bariloche 2019 de Futsal en Primera División por definición desde el punto penal. De las 3 finales, Cruz del Sur solo ganó el título en Reserva. Los veteranos cayeron ante Estrella del Sur.

Fue viernes de finales por la noche. Hasta allí llegaron los 3 representantes "Cruzados": Reserva, Veteranos y Primera. Podía convertirse en una velada soñada. Comenzó de la mejor manera. Los chicos de la Reserva de Cruz del Sur se quedaron con el título tras derrotar 3 a 1 a Alborada. Un partido que comenzó con el pie izquierdo pero que supo doblegar el conjunto de Cruz del Sur.

Más tarde fue momento de la categoría Veteranos. El ansiado título que se le viene negando a los más grandes del club “Cruzado”. En frente, un rival conocido: Estrella del Sur. El equipo que dirige el “Mago Tarifeño” empezó mal.

Parecía no encontrarle la vuelta. A fuerza de coraje y concentración logró empatar el partido. El alargue mantuvo el 2 a 2 y todo se definió por penales. Allí los pateadores no estuvieron finos y la copa, con tan solo un gol convertido, quedó en poder de Estrella.

Y llegó el plato fuerte. Cara a cara en Primera División dos conjuntos que saben de estas instancias. Alborada y Cruz del Sur.

Dos tiempos a favor de cada uno. El primero claramente a favor del equipo verde. Golpeó en los momentos justos, supo dominar y neutralizar al equipo del “Rulo” Marín. El ingreso de Mauro Aguilar le dio un respiro y el descuento. La primera etapa finalizó 3 a 1.

Ya para el complemento cambiaron los roles. Se vio en cancha a ese equipo que dio un sinfín de campeonatos la temporada pasada. Mustafá acortó distancia y el gran Mauri Rivero llevó el partido al alargue.

En tiempo suplementario, golpeó Alborada y fue nuevamente el "10 del Depo" el encargado de empatar el cotejo. El 4 a 4 final obligó a una definición por penales.

Los disparos fueron parejos. Ninguno regaló nada en los 3 tiros iniciales. Más nervios aun cuando se fue a la definición "1 y 1". Los dos primeros de Cruz del Sur, adentro. Pero en el quinto el arquero rival le retuvo su penal a Avello y luego Salazar decretó el título para Alborada. (Fuente: Prensa Cruz del Sur)

Te puede interesar
Ultimas noticias