05/05/2019

Histórica elección de Juntos Somos Río Negro en El Bolsón: Pogliano ganó con el 65% de los votos

Histórica elección de Juntos Somos Río Negro en El Bolsón: Pogliano ganó con el 65% de los votos

El actual intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, festejó un aplastante triunfo, superando a sus adversarios por más de 50 puntos.

Juntos Somos Río Negro sumó un 65.52%; la candidata del FpV, Cristina González, obtuvo un 14.72%; Matías Úbeda candidato del MAD y de Nuevo Encuentro un 12.42% y Rodrigo Sotomayor, del ARI, un 3.87%.

De esta manera, cinco de las siete bancas del Concejo Municipal serán ocupadas por los candidatos de la lista de Juntos y las dos restantes serán para el FpV y para Nuevo Encuentro. 

Alrededor de las 20 horas de ayer, el jefe comunal reconoció la victoria acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y miembros del gabinete provincial. Cientos de personas se concentraron afuera del local de campaña ubicado sobre la avenida San Martín.

Tras los primeros números que se dieron a conocer, Bruno Pogliano dialogó con El Cordillerano. “Estoy muy emocionado, el agradecimiento es para todos los votantes, independientemente de a quienes hayan votado, para todos los que se acercaron a las escuelas a emitir su voto”, manifestó.

“Esto fue una fiesta de la democracia. Quiero agradecer principalmente al gobernador Alberto Weretilneck, a los candidatos a concejales y a los militantes, el triunfo es de ellos por caminar cada uno de los barrios”, señaló.

En este sentido, el candidato de Juntos Somos Río Negro aseguró que haber ganado en Mallín Ahogado fue sumamente importante, “habla a las claras de que hay un proyecto que incluye a todos los sectores, ahora hay que seguir trabajando y redoblar esfuerzos, para los que más lo necesitan en los barrios”, indicó.

Consultado por la holgada diferencia que logró en esta elección, comparada con la primera, en donde los resultados fueron más ajustados, Bruno Pogliano destacó que “ha habido una madurez e integración a la provincia de Río Negro que nos ha permitido crecer, eso se nota y se expresó en las urnas, el apoyo masivo tiene que ver son eso”.

“Cuando una localidad se integra a la provincia y deja de lado cualquier tipo de pelea estéril se crece, esa es la fórmula con la cual El Bolsón ha demostrado que podía dejar de ser el patio trasero de Río Negro y ponerse de pie”, aseguró.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias