03/05/2019

Emotivo reconocimiento a los ex combatientes de la guerra de Malvinas

Emotivo reconocimiento a los ex combatientes de la guerra de Malvinas

Hoy por la mañana se brindó un merecido reconocimiento a excombatientes de la guerra de Malvinas en la sala de prensa de la Municipalidad, en la primer actividad de la jornada de hoy por el aniversario 117º de Bariloche. Estuvieron presentes durante el acto integrantes del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Gennuso, el vice gobernador electo Alejandro Palmieri y diferentes autoridades.

Previo a que comience el acto, el director provincial de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, dialogó con El Expreso Periodístico, contando las sensaciones que se sienten en este día.

“Es un mimo al alma por parte de la Municipalidad, mucho cariño para los veteranos residentes y también para los familiares de los caídos, hoy en Bariloche somos 56 personas entre familiares y veteranos”, reflexionó Pablos.

Consultado por el interés que se muestra en los ex combatientes por parte de los gobernantes, manifestó que durante los últimos años hay más reconocimiento, “pero la lucha sigue por el tema de la Soberanía que sigue siendo muy complejo, estamos promoviendo una ley para que el Estado Nacional pague los vuelos humanitarios a Malvinas, para que los familiares puedan viajar a visitar a los caídos”.

En este sentido, Rubén Pablos explicó que el último fue pagado por un empresario privado que alquiló un avión y los llevó a Malvinas, por lo que manifestó que “están bien los abrazos pero se necesita política de estado para la causa”.

Asimismo, comentó que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de educación junto a la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva, para que Malvinas sea incluida en la currícula educativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias