02/05/2019

Los hermanos Gastaldi decidieron retirarse del esquí

David Argel
Los hermanos Gastaldi decidieron retirarse del esquí
Nicol compitiendo en los juegos olímpicos del año pasado.
Nicol compitiendo en los juegos olímpicos del año pasado.

Con un poco más de un mes de diferencia, ambos decidieron darle un fin a la carrera deportiva. Todavía no han especificado si seguirán ligados al deporte en el futuro. El equipo argentino de esquí alpino queda con muchos jóvenes y sin tanta experiencia.

Primero fue Nicol y luego Sebastiano, que con mensajes en redes sociales decidieron despedirse del deporte blanco al finalizar la temporada europea. La noticia golpeó en el mundo del esquí nacional, al ser dos de los representantes más emblemáticos que tenía el equipo argentino de esquí alpino. Desde la Federación Argentina de Ski y Andinismo, agradecieron a los atletas por ser “inspiradores de nuevas generaciones”.

El 16 de marzo Nicol Gastaldi anunció a través de Instagram su retiro del deporte. La atleta olímpica agradeció a través de la red social “al deporte por todo lo que me enseñó”. Además recordó el apoyo de la FASA, el ENARD, y el gobierno de Río Negro. Al igual que su hermano aún no han especificado si seguirán ligados al esquí y de qué manera lo harán en el futuro.

El último 23 de abril, Sebastiano Gastaldi hacía lo mismo, también por Instagram. “Se cierra un hermoso capítulo en mi vida, un deporte que me dio tanto” inició el dos veces olímpico. “Agradezco a entrenadores, familia, amigos, compañeros, médicos, kinesiólogos, sponsors, clubes, federación, dirigentes, Secretaría de Deportes y ENARD, por el apoyo” sintetizó el esquiador.

Sebastiano antes de una de sus últimas carreras en el mundial de esquí.

La federación agradeció a los hermanos por todo los años en los que transmitieron “valores, compromiso, y gran valentía”. Con el retiro de los Gastaldi el equipo argentino de esquí alpino queda plagado de jóvenes, siendo Tomás Birkner de Miguel el de mayor experiencia, con tan solo 22 años, y Francesca Baruzzi con 20 años. Los hermanos Gastaldi habían competido en cinco mundiales y dos juegos olímpicos cada uno; Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018, Nicol; y Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, Sebastiano.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias