02/05/2019

Bruno Pogliano ganaría con más del 60% de los votos este domingo en El Bolsón

Diego Llorente
Bruno Pogliano ganaría con más del 60%  de los votos este domingo en El Bolsón

Se realizaron dos encuestas en la vecina localidad de El Bolsón, que tiene elecciones municipales este domingo, donde se elegirá intendente, siete concejales y miembros del Contralor. Fuerte respaldo al gobierno provincial.

Este domingo 5 de mayo se definen los próximos cuatro años de gobierno de El Bolsón, donde cuatro candidatos aspiran a llegar a la Intendencia. Hubo dos sondeos que muestran una clara tendencia a favor del oficialismo.

La primera encuesta fue realizada por Ricardo Vignoni y Asociados, arrojó una amplia diferencia en favor del candidato de Juntos Somos Río Negro, el actual jefe comunal, quien según los números tiene una intención de voto del 63,05%, seguido muy de lejos por Cristina González del PJ por el 15,36% (sumando las dos listas que la llevan) y tercero se ubicaría el ARI, con Rodrigo Sotomayor a la cabeza, quien sumaría un 7,1% de los votos. Mientras que

Matías Ubeda suma 4,45% contando las dos listas que lo impulsan como candidato a intendente (MAD y Encuentro).

Además, arrojó que en El Bolsón hay un 10% de indecisos, un número muy bajo para los porcentajes normales del rubro.

De los consultados, el 50% respondió que en las elecciones provinciales del 7 de abril optó por Arabela Carreras y el 29% eligió a Martín Soria. De cara a las elecciones nacionales, Alberto Weretilneck tendría un altísimo respaldo si se candidateara a senador nacional.

Por otra parte, la encuestadora Eco Consultores, hizo un relevamiento más amplio, donde el 73,6% de las personas respondió que la gestión de Pogliano es “buena” o “muy buena”, 11,5% regular y solo un 14% la definió como “mala” o “muy mala”.

En cuanto a la intención de voto, según Eco, Bruno Pogliano alcanzará un 63,9% de los sufragios, Cristina González un 10,6%, Matías Ubeda 10,2% y Rodrigo Sotomayor 2,5%.

Consultados sobre la evaluación de la gestión del gobierno provincial, los encuestados señalaron que el 72,8% lo ve “bien” o “muy bien”, regular un 10% y “mal o muy mal” un 17,2%. Estos números dan un gran respaldo a la figura de Alberto Weretilneck y su partido.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias