Actualidad
01/05/2019

La Sociedad de Horticultura participará del Día Nacional de los Monumentos

La Sociedad de Horticultura participará del Día Nacional de los Monumentos
El 4 y 5 de mayo será un buen momento para conocer a las integrantes de esta institución pionera en la ciudad.
Por: Susana Alegría

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos, el 4 y 5 de mayo de 10 a 14 horas, en la sede del Club Andino Bariloche, ubicado en 20 de Febrero 30, se realizará una serie de actividades libres y gratuitas, abiertas a la comunidad.

La Sociedad de Horticultura Bariloche ha sido invitada a participar por ser una institución pionera en nuestra ciudad. Expondrán material de archivo, historias compartidas con socios vitalicios y habrá una “suelta de plantas y semillas” para los asistentes.

Un poco de historia

La Sociedad de Horticultura de Bariloche fue fundada el 11 de enero de 1944, por lo que lleva 75 años de labor ininterrumpida. Es una entidad sin fines de lucro, cuyo propósito es propender a la mejora de los métodos de cultivo en nuestro medio, organizando charlas, paseos, visitas a viveros y facilitar la adquisición de semillas y plantas.

La difusión y promoción del cultivo de plantas ornamentales, hortalizas y árboles en zona andino patagónica es una de las misiones principales.

En sus comienzos trabajó en conjunto con Parques Nacionales y la Municipalidad de Bariloche en la parquización del Centro Cívico, además de alentar permanentemente a los horticultores amateurs para mejorar sus cultivos y estimular a los vecinos a mejorar sus jardines.

La figura de una de las socias fundadoras, la señora Nelly Frey de Neumeyer, se destaca en la larga historia de esta institución, así como la señora Lidia Z. de Visconti, quien fuera presidenta durante 13 años consecutivos.

Norly Frei de Callwood, al referirse a la Sociedad que integra dijo “Es un honor para las que hemos sido contagiadas por el entusiasmo de nuestras amigas y socias fundadoras, seguir trabajando incansablemente por los mismos ideales que ellas nos marcaran”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas