ALBERTO WERETILNECK

| 01/05/2019

“Nación incumplió el compromiso de realizar el plan director de cloacas en El Bolsón”

“Nación incumplió el compromiso de realizar el plan director de cloacas en El Bolsón”

El gobernador Alberto Weretilneck estuvo en El Bolsón recorriendo obras junto al intendente Bruno Pogliano, que se encuentra en uso de licencia debido a su candidatura para las próximas elecciones municipales del próximo 5 de mayo. En rueda de prensa el mandatario provincial se manifestó respecto al Plan Director de Cloacas.

“El proyecto del Plan Director de Cloacas para El Bolsón, al igual que el de Catriel, fue un compromiso que asumió el Gobierno Nacional pero ante la reducción del déficit fiscal nacional y la parálisis en la obra pública, Nación resolvió suspender los dos planes directores”, señaló el gobernador Alberto Weretilneck.

Y agregó que “ante el incumplimiento del Gobierno Nacional, el Gobierno de la provincia de Río Negro se hará cargo en la medida que obtengamos el financiamiento”.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Arq. Carlos Valeri, indicó a medios de prensa de El Bolsón que “el proyecto que fue aprobado cuenta con el estudio de impacto ambiental y la previsión a 20 años”.

Cabe destacar que en el mes de julio del 2016 el gobierno de la Provincia de Río Negro y el municipio de El Bolsón, a través del intendente Bruno Pogliano, presentaron el proyecto del Plan Director de Cloacas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento –ENOHSa-, el cual fue aprobado en el presupuesto del Gobierno Nacional para el período 2018.

El Plan Director de Cloacas en El Bolsón contempla las redes para cada vecino; colocación de caños troncales y la ampliación de la planta de tratamiento de los afluentes.

Weretilneck firmó el contrato para la construcción de la cisterna de agua

En un acto realizado en Casa del Bicentenario de El Bolsón, el gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck firmó el contrato para la obra de construcción de la cisterna y anexo de red de agua potable para los barrios Los Nogales y Los Cipreses que beneficiará a más de 300 familias.

La obra tiene un presupuesto superior a los 8 millones y medio de pesos con un plazo de ejecución 270 días corridos.

Te puede interesar
Ultimas noticias