30/04/2019

Se realizó un curso de árbitros de taekwondo en Dina Huapi

Más de 50 árbitros de Río Negro y todo el país revalidaron sus conocimientos.

Fue el fin de semana en la localidad vecina con la disertación de una jueza internacional. Fueron cincuenta los árbitros que obtuvieron su certificado. Las reglas y normas del deporte sufren variaciones año a año, por lo tanto los árbitros buscan revalidar conceptos.

Durante sábado y domingo se desarrolló en Dina Huapi un curso de árbitros de taekwondo en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. A cargo de la disertación de la misma estuvo Lorena Ducros, una de las árbitras internacionales que posee el taekwondo nacional. Cerca de 50 árbitros de Río Negro y otras partes de Argentina se acercaron para revalidar sus conocimientos.

El maestro organizador, Javier Marmoud, y jefe de Árbitros de Río Negro, en dialogo con El Cordillerano se refirió al curso que se realizó en la vecina ciudad. “En el taekwondo año a año se cambian muchas cosas desde el reglamento” indicó. “Buscamos que los árbitros puedan revalidar los conceptos y estar al tanto de las modificaciones que se van realizando en el deporte” agregó.

Medio centenar de árbitros de Río Negro participaron del curso durante sábado y domingo en Dina Huapi. No solo llegaron jueces de la provincia sino también de La Pampa y Neuquén para obtener su certificado y luego poder ser evaluados y así tener sus habilitaciones, provinciales, nacionales o internacionales, según corresponda. El evento tuvo el apoyo de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias