28/04/2019

El Concejo de Dina Huapi aprobó un “Plan de alumbrado público”

El Concejo de Dina Huapi aprobó un “Plan de alumbrado público”

La iniciativa fue sancionada por unanimidad de los ediles y crea un plan que tiene como fin principal impulsar la instalación de nuevas luminarias públicas, considerando la deficiencia que tiene la localidad al respecto.

La propuesta fue presentada por el edil Alejandro Corbatta, quien expuso que en Dina Huapi existe un problema desde hace mucho tiempo, que es la falta de alumbrado público. “La iluminación en las calles es primordial, por motivos de seguridad y de presencia, al momento de darle vista a una localidad, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de sus actividades”, manifestó.

Por eso, la ordenanza que fue aprobada con el acompañamiento de sus pares, Félix Chamorro y Silvia Mosman, crea el “Plan de alumbrado Público” en el ámbito de la Municipalidad de Dina Huapi a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y crea además, un Registro de inscripción para los vecinos interesados en la obtención de nuevas luminarias.

Esta norma autoriza también, al Poder Ejecutivo Municipal a aportar el 70% del valor del sistema de luminaria. El 30% restante estará a cargo del o los vecinos interesados.

Corbatta fundamentó que “hoy los vecinos que quieren tener mejor iluminación en sus cuadras, deben auto gestionarse la colocación de luminarias absorbiendo la totalidad del costo de las mismas. Mediante este plan él, o los, vecinos interesados solo aportarán el 30% del costo del aparato y de instalación de la luminaria”.

El municipio utilizará el dinero producido por el recupero del 30% de los aportes de los vecinos, para colocar luminarias en lugares que considere urgente, estratégico y necesario.

La ordenanza aprobada, autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a gestionar ante la Cooperativa de Electricidad Bariloche (C.E.B), la instalación de las nuevas luminarias producidas por la implementación de este plan.

Además, crea en el Cuadro de “Bienes de Uso” del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos perteneciente al Poder Ejecutivo Municipal dentro del Rubro “Proyectos”, la partida a denominarse “Plan de Alumbrado Público”.

El Poder Ejecutivo Municipal, durante el período fiscal del año 2019, responderá por el costo de diez sistemas de luminarias, de acuerdo al orden de inscriptos en el registro creado por dicha ordenanza. (Fuente:Prensa Concejo Dina Huapi)

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