Publicidad
 
27/04/2019

Estrella del Sur le amargó el cumpleaños a Estudiantes Unidos

Estrella del Sur le amargó el cumpleaños a Estudiantes Unidos
Estrella del Sur le amargó el cumpleaños a Estudiantes Unidos

En el comienzo de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche, tres partidos se disputaron en la ciudad con resultados más que interesantes. Estudiantes igualó en dos tantos ante Estrella del Sur, en el Estadio “Bruno Tarrini”, en un encuentro plagado de emociones. Además en los otros dos partidos también hubo una gran cantidad de goles.

No fue el mejor aniversario número 78 para el “Pincha” desde lo futbolístico. El conjunto que dirige Alejandro Alcoba cosechó tan solo un punto al igualar por 2 a 2 ante el equipo del fútbol libre y llegó a tres partidos sin ganar.

Estudiantes se encuentra en una etapa de transición en la que pretende pelear el campeonato, con un plantel muy joven. La mayoría de los jugadores de la “vieja guardia” no están disponibles para “Ale” quien debe armar el equipo en base a los jugadores provenientes de las categorías. Guillermo Fuentes y Nicolás Barria son los más experimentados en el plantel del “León”, este último fue una de las figuras del partido de ayer habiendo convertido el primer gol.

El que sí pudo sumar de a tres fue el Deportivo Angostura, que le ganó a Arco Iris en condición de visitante y se puso definitivamente en zona de clasificación. Con dos goles de Guillermo Tegano el equipo neuquino suma ahora 14 puntos en la tabla con un partido más. Por último Martín Güemes consiguió un gran triunfo al ganarle a Atlético Chicago por 4 a 3 en un partido plagado de goles. De esta manera el “Gaucho” toma un poco de aire y sale de la zona de descenso directo.

Este domingo se completará la octava fecha con tres partidos más. El líder puede sellar la clasificación en caso de ganarle a Pincharratas mañana por la tarde en la cancha del barrio Cooperativa 258. Además Puerto Moreno quiere colocarse en zona de semifinales. Para eso tratará de ganarle a Dina Huapi en condición de local. Por último en San Martín se enfrentarán dos candidatos a pelear el campeonato. El local Lácar enfrentará a Torino de El Bolsón, en un duelo que promete emociones.

POSICIONES

Pos Equipo Pts. PJ
1 Cruz del Sur 18 7
2 Torino 16 7
3 Deportivo Angostura 14 8
4 Estudiantes Unidos 12 8
5 Pincharratas 11 7
5 Lácar 11 7
5 Puerto Moreno 11 7
8 Chicago 7 8
9 Dina Huapi 5 7
9 Estrella del Sur 5 8
9 Martín Güemes 5 7 (1)
12 Arco Iris 4 7 (1)

(1) Partido suspendido por incidentes. Restan jugar 70 minutos.
Los cuatro primeros clasifican a semifinales.
El último desciende, y el anteúltimo juega la promoción ante el segundo de la “B”.

David Argel

Estrella del Sur le amargó el cumpleaños a Estudiantes Unidos
Estrella del Sur le amargó el cumpleaños a Estudiantes Unidos
Estrella del Sur le amargó el cumpleaños a Estudiantes Unidos